eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Agricultura busca en Lanzarote productores con certificación ecológica para su programa 'Ecocomedores'

La isla acogió una jornada divulgativa dirigida a difundir los beneficios de los productos ecológicos para la salud, en el marco de las acciones de esa iniciativa de la Consejería y del ICIA

Actividad integrada en la jornada divulgativa sobre agricultura ecológica de Lanzarote

Actividad integrada en la jornada divulgativa sobre agricultura ecológica de Lanzarote

El Centro Cívico de Arrecife acogió esta semana una jornada divulgativa dirigida a difundir los beneficios de los productos ecológicos para la salud, en el marco de las acciones del programa Ecocomedores y organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Además de abordar la importancia que tiene la alimentación en la salud, la cita, inaugurada por el director del ICCA, José Díaz-Flores, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca en la Corporación insular, Antonio Morales, buscaba estimular la incorporación de nuevos centros y productores al programa de Ecocomedores de Canarias.

De momento, un colegio de la isla -con 390 comensales- y nueve productores ecológicos participan en esta iniciativa promovida por el Ejecutivo canario, que trabaja en la incorporación de productos ecológicos, frescos, locales y de temporada en el menú de centros educativos y sociosanitarios de las islas y en el fomento de estas producciones.

Durante el encuentro, tanto el catedrático en Toxicología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Octavio Pérez, como la pediatra Rosa Gloria Suárez, tuvieron la oportunidad de explicar a los participantes la importancia de cultivar la tierra evitando el uso de pesticidas. También ofrecieron recomendaciones sobre nutrición saludable.

Ecocomedores es un proyecto innovador, surgido en 2013 y que está sirviendo de modelo a otras comunidades autónomas. Se caracteriza por su metodología integradora, donde todas las partes implicadas -personal de cocina y comedor, equipo docente, agricultores y agricultoras, padres y madres...- participan en la toma de decisiones, reforzándose así las redes de colaboración y de producción ecológica. 

El ICCA fue galardonado en los XIX Premios nacionales Andrés Núñez de Prado, en la modalidad de Defensa de la Producción ecológica, por esta iniciativa, que genera un menú alternativo a partir de productos ecológicos del entorno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha