Temor en el Gobierno canario por el efecto que la subida de aranceles de EEUU tenga en sector del vino isleño

'Stand' de vinos hechos en Canarias

EFE

Madrid —

0

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanooestende, ha señalado que el vino será el sector agroalimentario más afectado del Archipiélago en caso de llevarse a cabo la amenaza de EE.UU. de poner aranceles del 25 % a diferentes productos agroalimentarios.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy en declaraciones a los periodistas después de participar en la reunión convocada en el Ministerio de Agricultura en la que se ha abordado este asunto, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el futuro de la Política Agraria Común.

La consejera canaria ha precisado que cada año se exporta desde las islas a Estados Unidos vino “de buena calidad y a buen precio” por valor de un millón de euros, por lo que habría que esperar a las medidas compensatorias que se aprueben para paliar los efectos de esta tasa, si finalmente se pone en marcha.

Respecto al “brexit”, el asunto que se trata en el almuerzo entre los responsables del Ministerio y los consejeros, Vanooestende ha señalado que se está trabajando en cómo mantener conjuntamente en las ayudas a la comercialización de los productos en Reino Unido y en la de los transportes.

Etiquetas
stats