Reabierta la pesquería de atún rojo para flota canaria hasta 31 de diciembre

Atún rojo.
Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reabre la pesquería de atún rojo en 2019 a la flota atunera del archipiélago desde el 4 de noviembre hasta el 31 de diciembre, o una vez sea consumida la cuota.

En la resolución del Ministerio de 23 de octubre, se establece que, una vez alcanzado el 85% del consumo de la cuota asignada, la Secretaría General de Pesca cerrará de manera preventiva la campaña hasta verificarse el consumo real, ha informado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En su opinión, es “una buena noticia para la flota canaria”, pues durante la primera parte del año no pudo consumirse la totalidad de la cuota de atún rojo asignada a las embarcaciones pesqueras con base en el archipiélago y quedó un remanente de 130,31 toneladas que ahora podrán ser aprovechadas.

El Ministerio, atendiendo a la propuesta del Gobierno canario, procederá a gestionar la reapertura de la pesquería mediante un sistema de pesca olímpica (aquella en la que las embarcaciones salen a faenar sin una asignación previa) para asegurar el consumo total de la cuota que corresponde a la flota canaria, se indica en comunicado.

Etiquetas
stats