La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno central inicia las compensaciones al transporte del plátano de Canarias

Camiones de Plátanos de Canarias

Efe

0

El Gobierno de España ha dado inicio al procedimiento para el otorgamiento de compensaciones a los transportes de plátano con origen en Canarias realizados en el año 2021, según viene recogido este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los beneficiarios de las compensaciones serán los remitentes o expendedores de las mercancías por transporte marítimo, según se detalla en la resolución de 14 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que publica el BOE.

Las compensaciones se otorgarán sobre la base el coste del flete del transporte aéreo o marítimo de plátano efectuado desde las Islas a otros Estados miembros de la Unión Europea y demás Estados firmantes del acuerdo sobre espacio económico europeo, quedando excluido el transporte entre las Islas Canarias.

A efectos de determinar la cantidad máxima compensable del coste del transporte marítimo y aéreo del plátano, se aplicarán los costes tipo anuales.

Las solicitudes de compensación han de presentarse obligatoriamente por medios electrónicos en la web de las administraciones públicas del Estado en el plazo de 15 días hábiles a contar desde este martes. 

Etiquetas
stats