La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria recibe un importante reconocimiento internacional

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. (Fuente: Twitter @lpacarnaval)

0

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es todo un ícono para la región. El evento que tiene más de cinco siglos de historia sigue más vigente que nunca y ha recibido un importante reconocimiento a nivel internacional.

Desde MMI Analytics se ha efectuado una investigación para poder conocer detalladamente cuál es el verdadero impacto digital que genera el evento en las redes sociales.

El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en las redes sociales se ha logrado tener más de 1160 menciones de 584 autores únicos durante los últimos siete días sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Ante esto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en el mundo digital:

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los eventos culturales más relevantes de las Islas Canarias, y se celebra en febrero de cada año. Esta fiesta popular es una mezcla de tradiciones y culturas de todo el mundo.

Su origen se remonta al siglo XVI, cuando los navegantes europeos comenzaron a explorar el Atlántico y atraían a las islas a personas de diferentes culturas y tradiciones.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se caracteriza por su colorido, su alegría y su música. Los participantes se disfrazan con trajes extravagantes, confeccionados con materiales de todo tipo, y bailan al ritmo de la música en las calles de la ciudad.

Además de las comparsas y los desfiles, se celebran concursos de disfraces y de carrozas, así como bailes y conciertos. Todo ello con una gran participación de la población local y visitantes.

El evento ha evolucionado a lo largo de los siglos, la fiesta se ha democratizado y ha pasado a ser un evento popular y participativo, que ha logrado integrar las diferentes culturas y tradiciones que conviven en la ciudad.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es fundamental para la ciudad y para las Islas Canarias en su conjunto. Es un evento que genera una gran cantidad de turismo y que contribuye a la economía de la región. 

Además, la fiesta es una muestra de la diversidad cultural que existe en las islas, y una oportunidad para conocer y celebrar las diferentes tradiciones que conviven en ellas.

Teniendo en cuenta esto, las siguientes son las palabras claves más utilizadas sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria:

En este contexto, gracias a una resolución Secretaría de Estado de Turismo, el evento entró en el destacado grupo de Fiestas de Interés Turístico Internacional, esto se da luego de haber sido declarado de Interés Nacional en 2017.

Este reconocimiento ha sido importante para la ciudad, ya que ha ayudado a difundir su cultura y su patrimonio a nivel nacional e internacional. Además, justo se dio en la previa al fin de semana de carnaval, lo que atrajo muchos más turistas a la región.

En el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más viral durante las últimas semanas sobre el evento:

Igualmente, aquellos turistas que no hayan podido visitar la región este fin de semana, tendrán hasta el 5 de marzo para poder disfrutar del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ya que ese día se hará el cierre a todo color por las calles de la ciudad.

En este contexto, se puede observar que la importancia del evento no solo se limita al ámbito económico o turístico, sino que tiene una relevancia cultural y social muy importante, generando un gran movimiento en las redes sociales.  

En este sentido, un análisis más exhaustivo nos permitirá conocer con mucho más detalle cuál es el impacto real que tiene el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el mundo digital.

#KFMC

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats