Enrique Fárez: “Los eventos virtuales ayudan a monetizar mejor, con patrocinadores, expositores y socios”
¿Cuándo será la próxima vez que irás a un concierto, una feria comercial o una conferencia? Para muchos, de manera realista parece que al menos no será hasta entrado el 2021, cuando podríamos tener ya una vacuna en España y se pueda fabricar y difundir ampliamente.
Si bien el impacto de esta pandemia hizo que muchos trabajáramos desde casa e irrumpieran las reuniones de Zoom como un gran fenómeno social, esos eventos anuales a los que todos asistíamos se olvidaron por completo, ya que muchos se cancelaron o pospusieron.
Tradicionalmente, las organizaciones invierten importantes presupuestos en organizar eventos. “Empezaremos a ver cómo estos presupuestos se trasladan a soluciones online personalizadas y ahí es donde hay grandes oportunidades para que desarrolladores de software como Grupo ICC creen nuevas experiencias”, afirma Enrique Fárez, su director, para quien “los eventos virtuales además ayudan mejor a monetizar con patrocinadores, expositores y socios”.
“No importa lo que suceda con la evolución de la pandemia: los eventos online o virtuales llegaron para quedarse. Creo que comenzaremos a ver que muchas jornadas, seminarios o ferias ofrecerán un componente virtual y en persona, porque los eventos online han abierto las puertas a más asistentes y de ubicaciones más remotas, y han permitido otro nivel de participación. Se están creando modelos de interacción realmente asombrosos y será difícil volver a eventos estrictamente en persona”, afirma quien ha sido responsable de suministrar la plataforma online de WorkForum Castellón, Feria Virtual de Empleo.
Según Enrique Fárez, “durante 2021, veremos mucha innovación en términos de eventos online. Hay oportunidades para crear experiencias personalizadas para conciertos, ferias comerciales, conferencias, talleres, incluso citas, cualquier cosa que esté hoy en suspenso debido a la pandemia. Si bien todos estamos en este experimento de trabajo puramente remoto, deberíamos aprovechar esta oportunidad para crear nuevos modelos para eventos digitales que nos permitan establecer mejores conexiones”.
“Es más sencillo conseguir patrocinios para un evento 'online'”
“Si eres inteligente con la forma en que presentas tu evento y la forma en que aprovechas tu marca, conseguir patrocinadores no será un gran problema. De hecho, es más sencillo conseguir patrocinios para un evento online. Los patrocinios ayudarán a sufragar el costo del evento, especialmente si tiene oradores que tengan proyección y alcance”, recalca Fárez, quien sugiere que “puedes tener paquetes de patrocinio Plata, Oro y Diamante. O puedes tener patrocinadores de conferencias, patrocinadores principales, etc. También puedes realizar una colaboración de intercambio o trueque en la que mostrar el nombre de patrocinadores que, a cambio, promocionan tu evento”.
“En Grupo ICC Eventos Virtuales tenemos un enfoque agnóstico a la tecnología, nuestro software está abierto a la integración con otras plataformas, hacemos un desarrollo personalizado de micrositios y aplicaciones para los eventos, damos soporte técnico siempre disponible durante el evento y sobre todo nos mueve un gran espíritu innovador”.
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