La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Los Puertos de Tenerife alcanzan el segundo puesto a nivel nacional en movimiento de pasajeros

Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. (Prensa: Puertos Tenerife)

0

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife es un organismo público encargado de la gestión, control y explotación de los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y es adscrito al Ministerio de Fomento.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife fue creada como una entidad pública empresarial con el objetivo de planificar, gestionar y explotar los puertos de la provincia de Tenerife.

Desde MMI Analytics se ha efectuado una investigación para poder conocer detalladamente cuál es el verdadero impacto digital que genera la institución en las redes sociales.

El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en las redes sociales se ha logrado tener más de 742 menciones de 284 autores únicos durante las últimas semanas sobre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Ante esto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en el mundo digital:

La entidad es una de las 28 integrantes del sistema portuario estatal y gestiona bajo su competencia, actualmente, los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera y La Estaca.

Desde sus inicios, ha sido una entidad pionera a nivel internacional por integrar en una misma ubicación todos los servicios de inspección que intervienen en el control de mercancías de exportación e importación.

Esta entidad se ha encargado de la planeación de las actividades portuarias, la organización de servicios de salvamento marítimo, el control de la seguridad en los puertos, la vigilancia de la navegación, la protección medioambiental, el control de la pesca y la seguridad de la navegación.

Además de estas actividades, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife también se encarga de la promoción y el desarrollo de los puertos, la organización de actividades culturales, deportivas y sociales, y la gestión de los recursos naturales.

Estas actividades han contribuido a la consolidación de los puertos de la provincia de Tenerife como un importante punto de acceso al comercio internacional.

Teniendo en cuenta esto, las siguientes son las palabras claves más utilizadas sobre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife:

Actualmente, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se encuentra en plena expansión, lo que significa que sus instalaciones, servicios y equipamiento están siendo mejorados para poder satisfacer la demanda de los usuarios.

Al igual que muchos servicios, la entidad sufrió un estancamiento debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, con el correr del tiempo se ha ido recuperando y logró cerrar el 2022 de gran manera.

Los datos indican que, para fines del año pasado, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife culminó como la segunda de estas entidades del país con más movimientos de pasajeros, algo sumamente positivo para la institución.

En total, fueron más de 6,2 millones los usuarios registrados que tuvo la entidad durante este período. En comparaciones con otros años, el alza fue del 35% y solo fue superada por la Autoridad de Baleares.

Dentro de estos más de seis millones de usuarios registrados, 5,1 millones han sido pasajeros en régimen de transporte, mostrando un incremento de más del 23% en comparación con 2021. A su vez, 800 mil fueron crucerista que pasaron por la entidad.

Igualmente, no sólo se registró un incremento en el número de pasajeros, sino también en el de mercancías. De enero a diciembre se movieron 10,5 millones de toneladas de tráfico total, una cifra que supone un aumento del 13,07% con respecto al año anterior.

Dentro de esta evolución positiva, destacan los movimientos tanto de agua como de combustible, que presentaron un aumento del 36. Además, la mercancía general se vio incrementada en casi seis millones de toneladas, mientras que el tráfico de graneles líquidos superó los 3,5 millones de toneladas, lo que equivale a un aumento del 22%.

En el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más viral durante las últimas semanas sobre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife:

Todos estos datos indican la importancia que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tiene para la región, siendo un centro fundamental para la economía de las Islas Canarias.

El impacto de la entidad no solamente se refleja en los movimientos que se dan día a día en los distintos puertos que pertenecen a la institución, sino que también se ven reflejado en la interacción en las redes sociales.

En este sentido, un análisis más exhaustivo nos permitirá conocer con mucho más detalle cuál es el impacto real que tiene la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en el mundo digital.

#KFMC

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats