La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Telde acoge la Feria del Libro 2023: un evento que promete un gran impacto mediático

El impacto digital de la Feria del Libro en Canarias

0

La ciudad de Telde, en la isla de Gran Canaria, se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro, evento en el que se le rendirá homenaje póstumo al reconocido escritor canario Alexis Ravelo. La cita se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en la plaza de San Juan y contará con la mayor participación de la historia de la feria. En este informe te mostramos los datos más relevantes del impacto digital de este evento.

Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 121 menciones en redes sociales de 56 autores únicos, sobre la Feria del Libro en Canarias del 1 de marzo al 14 de abril, expresado en semanas:

Como se puede observar en el gráfico la semana de Abril tiene un pico de menciones debido a que en esas fechas se hizo la presentación de la Feria del Libro de Telde. Sobre este evento en particular se destacan los siguientes autores cómo los más activos en redes sociales:

La feria del libro es un evento cultural y literario que tiene como objetivo acercar a los lectores a la obra de los escritores y fomentar la cultura del libro. En Telde, la feria se ha convertido en un evento tradicional y muy esperado por los habitantes de la ciudad y los amantes de la literatura. Por medio del estudio realizado, se destaca el siguiente tweet que es uno de los que más interacciones tuvo en el período analizado:

Durante la feria, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades relacionadas con la literatura y la cultura, como presentaciones de libros, charlas con escritores, talleres de escritura y actividades infantiles. Mediante este análisis, sobresalen los siguientes términos como los más utilizados en redes sociales para referirse a la Feria del Libro en las distintas ciudades de Canarias:

Por último, por medio del estudio realizado y las herramientas de seguimiento de medios digitales utilizadas, se pueden establecer los emojis y hashtags más virales en redes sociales en el periodo analizado sobre la Feria del Libro en las distintas ciudades de Canarias:

La Feria del Libro de Telde 2023 se perfila como una de las más importantes de su historia, con la participación de numerosos escritores y el homenaje póstumo a Alexis Ravelo. La cita es una oportunidad para disfrutar de la literatura y la cultura en un ambiente festivo y familiar y para acercarse a la obra de los autores canarios y nacionales más destacados. Un futuro estudio nos permitirá conocer si se logró reflejar este éxito en el impacto digital de dicha feria.

#VGLM

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats