La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La inoportunidad de algunos

José Colomer

Las Palmas de Gran Canaria —

0

En los últimos días venimos escuchando en el ámbito político, social y sanitario la frase no están a la altura desde diferentes medios de comunicación. No están a la altura de las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia del COVID-19, del escenario insólito y de incertidumbre que éste ha generado y la infinidad de dramas en el ámbito laboral y por tanto para muchos, familiar que ha traído consigo.

En estos momentos, desde co.bas Canarias creemos necesaria compartir una reflexión puntual sobre una información que se ha conocido esta semana, el preaviso presentado por varios sindicatos, en concreto UGT, CC.OO. y CEMSATSE, de Celebración de Elecciones para el personal del ámbito sanitario del Servicio Canario de la Salud, con intención de que la misma comience el mes de junio y se desarrolle durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Con lo que está sucediendo actualmente, donde los esfuerzos y energías de todos y todas deben ser dirigidos a lo que es verdaderamente importante, que es combatir la pandemia, en co.bas nos preguntamos si es realmente necesario que se celebren ahora unas elecciones, y más en el ámbito sanitario.

Debido al Estado de Alarma actual, multitud de procedimientos administrativos están paralizados. Es más, en el ámbito de los funcionarios de la Administración Pública Canaria se ha tomado la decisión de suspender muchos procesos electorales que tenían que celebrarse en estos momentos. Por eso, esta organización sindical defiende que no es oportuno convocar ahora estas elecciones. Entendemos que los máximos esfuerzos de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, en estos momentos, deben ir dirigidos a dar apoyo informativo y logístico a todas y todos nuestros compañeros/as del ámbito laboral, para quienes se están produciendo infinidad de problemas distintos, desde la pérdida temporal o indefinida del puesto de trabajo a la reducción de salario u otros muchos.

Entendemos desde luego las muchas acciones que en estos días se realizan por solidaridad, pero no comprendemos las que se realizan oportunamente aprovechando el momento tan delicado que estamos viviendo. Unas elecciones obligan a cada organización a mirar hacia dentro, a poner en marcha procedimientos para la difusión de propuestas, de caras y candidatos, y ahora, es momento de volcarnos hacia fuera, de ponernos más que nunca al servicio de aquellos a quienes representamos y defendemos. Sólo así podremos responder, cuando esto acabe, que sí estuvimos a la altura.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats