Espacio de opinión de Canarias Ahora
Ha muerto Hugo Chávez Frías
Ha pasado a la historia de los gigantes del movimiento de liberación social y nacional de los pueblos. En esa historia, que es la historia que vale la pena, Hugo Chávez ocupa una de las páginas más hermosas.
Dirigente incuestionable de la Gran Revolución Bolivariana de Venezuela, revolución que condujo con entrega y valentía sin límites y con una extraordinaria inteligencia.
El proceso revolucionario venezolano no sólo viene representando el mayor salto dado en la historia de Venezuela en la lucha contra la explotación del hombre por el hombre, las desigualdades y el vasallaje al imperialismo, sino que determinó el momento de viraje hacia la izquierda y el socialismo de los pueblos de América Latina y un inmenso impulso revolucionario de significación histórico-universal.
La Revolución Bolivariana, de la que Hugo Chávez era gigantesco referente, despejó los horizontes, devolvió esperanzas y reforzó la certeza de que al mundo del capital y del imperialismo se le puede combatir y se le puede vencer.
Hugo Chávez Frías ha muerto y “por doler me duele hasta el aliento”. Desde Río Colorado hasta la Patagonia doblan sin consuelo las campanas. Su fértil legado es imperecedero y su memoria permanecerá siempre en la conciencia de los condenados de la tierra. Su infatigable combate por la unidad y solidaridad antiimperialista latinoamericana elevaron su estatura ha reconocido líder continental en la grandiosa estirpe de los libertadores de la primera y la segunda independencia de Latino América.
El pueblo venezolano, los pueblos de Latinoamérica y la gente progresista del mundo entero están de luto.
Descansa, Chávez, en el panteón de los mejores, junto a Manuela Sanz y Bolívar, con Sucre, con Mariategui y el Ché, con Artigas y Camilo, con Sandino... HASTA SIEMPRE COMANDANTE.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0