Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

De repente, las buenas noticias

Carlos Sosa / Carlos Sosa

0

Que Rajoy tenga que aguantarse las ganas es para regocijarse, pero que ese frenazo a sus ansiedades venga de la mano de una crisis en el PP canario multiplica la satisfacción por dos. Los afiliados de ese partido en las Islas tienen motivos más que sobrados para estar satisfechos porque este 19 de octubre ha empezado definitivamente el postsorianismo.

José Manuel Soria, probablemente movido por su deseo de quedar bien con su líder nacional, hizo caso a las cuitas de Génova y rompió su pacto con Coalición Canaria sin medir ninguna de sus consecuencias, empezando por la inestabilidad insuflada a la gobernabilidad de Canarias, algo que hacía tiempo que le venía importando exactamente una higa.

Pero, además, no ha medido la dificultad que entraña poder volver a pactar con CC en el verano de 2011 si, tal y como se ha firmado entre el PSOE y los nacionalistas canarios, éstos seguirán apoyando a Zapatero hasta el final de legislatura, el pecado de lesa patria en el que Soria ha justificado públicamente su ruptura.

Y, lo aparentemente más anecdótico: Soria acomete su primera campaña electoral desde la oposición, con casi todo en contra, incluidos los apoyos que un día fueron inquebrantables en periódicos como Canarias7, enfrentados de momento al líder popular por unos cuantos platos de lentejas de menos. Sólo cuenta con la ola nacional del PP, que es la que es y durará lo que dure la crisis económica y lo que tarde Zapatero en demostrar que su crisis de gobierno de este mismo miércoles (otra buena noticia) servirá para dar la vuelta a las encuentas.

La última noticia que me ha alegrado este miércoles, 20 de octubre, ha sido la confirmación de que Soria se va a tener que tragar una a una todas las palabras, todos los insultos, todas las insidias que soltó contra mi periódico, contra la Policía y contra personas más honradas que él acerca de aquel invento del Soriagate. Llegó a gastar dinero del Gobierno de Canarias para que una revista ultra, Época, publicara un reportaje falaz en el que nos implicaba a todos en un supuesto “Gal canario” que tenía como objetivo involucrar a algunas almas cándidas del PP en casos de sonada y asquerosa corrupción.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats