El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Desembarca Eroski
Queda escasamente una semana para que Eroski abra sus puertas en el centro comercial El Mirador, en la frontera entre Telde y Las Palmas de Gran Canaria, y las noticias que llegan son bastante esperanzadoras. Además de dar trabajo a algo más de 200 personas, la cadena, perteneciente al Grupo Mondragón ya ha cerrado acuerdos comerciales con 150 productores grancanarios del sector primario. El consejero de Agricultura del Cabildo, Demetrio Suárez, que ha intervenido en la iniciativa, se deshace en elogios hacia la cooperativa de distribución alimenticia, que presentará una amplia oferta de productos agropecuarios isleños, fundamentalmente quesos (más de 300 referencias) y una variada gama hortofrutícola, además de una gran cantidad de compras a empresas canarias (1.500 referencias). Los directivos de Eroski sostuvieron este jueves su primer contacto con los directores de los medios informativos locales, a los que contaron cómo ha sido esta primera incursión en el mercado canario. El centro comercial El Mirador ha supuesto una inversión de 250 millones de euros y dará trabajo a unas 2.000 personas en los 123 negocios que en él se podrán establecer. Tiene capacidad para unos 4.000 coches y ocupa una superficie de 90.000 metros cuadrados. De ellos, 11.300 serán para el hipermercado de Eroski, la cadena que introdujo en 1977 el concepto de “marca blanca”, en la que sigue siendo un referente.
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