El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Periodistas patrocinados en Fitur
“Este acto es de obligada cobertura a efectos de patrocinio”; “Posteriormente y de forma inmediata a la apertura del stand de Canarias se hace lo propio con el stand de Gran Canaria. Las acciones de patrocinio incluyen esta segunda opción”. Esas y otras de igual esmero tonal se incluyen en el correo electrónico que este lunes recibieron los siete medios informativos, mayormente emisoras de radio, a las que el Cabildo de Gran Canaria ha patrocinado su estancia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inaugurará en Madrid el próximo miércoles. El director de Comunicación del Patronato de Turismo pone las cosas claras: “Se han hecho esfuerzos de patrocinio a medios de Gran Canaria para que den cobertura especial a la isla de Gran Canaria”, así que si a la hora en que se producen actos en el stand de la isla “surge algo o algún otro evento que no sea de Gran Canaria, se interpretará que no se está cumpliendo con el objetivo de presencia en destino, y por tanto, dicha ausencia será un acto jurídico documentado de incumplimiento de los compromisos tratados en las últimas fechas”. Ninguno de los medios invitados por el Cabildo a Fitur recuerda haber recibido órdenes tan tajantes y exigentes en ninguna de las ediciones anteriores de Fitur porque hasta ahora se daba por supuesta la profesionalidad y la atención al organismo patrocinador. Pero estos son los aires nuevos que ha inoculado en el Cabildo el equipo de Bravo de Laguna y Bravo de Laguna, que quieren que se note que se desmarcan del resto de Canarias en la feria porque ellos son así.
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