El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
De soterrar la avenida a interrumpirla
A esa idílica ciudad de mar que nos proponía Cardona desde el inicio de su mandato contribuían otras ideas algo más atrevidas y onerosas, pero no imposibles. ¿Por qué no soterrar la Avenida Marítima a su paso por tres o cuatro puntos estratégicos de la ciudad para que desaparezca esa barrera física y psicológica entre los dos lados de la vía? Al fin y al cabo en tiempos también difíciles lo consiguió el Ayuntamiento de Juan Rodríguez Doreste en los años 80 gracias a la audacia de concejales de Urbanismo como Domingo González Chaparro. Entonces, con medios más precarios y conocimientos menos avanzados, se soterró la autovía en cuatro puntos, lo que supuso un paso de gigante que ningún otro alcalde se ha atrevido a dar. Bueno, sí. Pepa Luzardo dio otro impulso importante a la ruptura de las barreras frente al mar derribando, no sin ciertas polémicas, el scalextric que adornaba la desembocadura del Guiniguada, a la altura de teatro Perez Galdós. Y sentó las bases, aun sin rematar a día de hoy, de una operación urbanística de excelencia en esa zona de transición entre Vegueta y Triana.
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