La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

Un depósito itinerante para trastos y enseres recorrerá veinte barrios de Las Palmas de Gran Canaria

La alcaldesa, junto al concejal de Limpieza, supervisa la puesta en funcionamiento del depósito de enseres.

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha iniciado este lunes un nuevo servicio con puntos de acopio transitorio que se instalarán en los barrios para la retirada de trastos y enseres. Este dispositivo está enmarcado en la iniciativa Las Palmas de Gran Canaria Más Próxima desarrollada por el Gobierno municipal para dotar a los cinco distritos de infraestructuras y servicios básicos para “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. 

Este depósito transitorio de residuos, que estará operativo de lunes a viernes, excepto festivos, procederá durante el mes de diciembre a la recogida de aparatos eléctricos e informáticos, electrodomésticos, enseres, objetos, maderas, somieres, muebles y colchones. El Ayuntamiento ha explicado que el contenedor se instalará a las 08.00 horas y se retirará a las 12.00 horas del mismo día.

Este servicio ha comenzado este lunes, 4 de diciembre, en el barrio de Casablanca III (aparcamiento colegio Sagrada Familia). El martes se trasladará a Guanarteme, situándose en la calle Guarela debajo del puente de la autovía GC-2; y el próximo jueves a Siete Palmas, junto a las atracciones navideñas.

La próxima semana, la recogida se trasladará a Tamaraceite, frente a Leroy Merlin, el día 11 de diciembre; la calle Carlos S. Lamas de El Batán (12 de diciembre), calle Juan Saraza Ortíz en San Francisco (13); avenida de La Pasión en Las Coloradas (14) y junto a la gasolinera de la avenida de Escaleritas el próximo 15 de diciembre.

El dispositivo continuará en la calle Pintor José Jorge Oramas en La Galera (18 de diciembre), carretera de Marzagán, número 89 (19); en la zona peatonal situada sobre el túnel de Julio Luengo en Alcaravaneras (20), junto al parque infantil de Nueva Isleta en La Isleta (21), calle Alférez Provisionales de Barrio Atlántico (22), aparcamiento junto al centro de salud de San Lorenzo (26), frente al campo de fútbol de El Fondillo (27), el parque Juan Alemán de La Paterna (28) y, al final del año, debajo del puente de la GC-2 Guanarteme el 29 de diciembre.

La ciudadanía puede acceder a la programación a través de un código QR instalado en el depósito, o a través de internet

Este servicio, que tendrá su continuidad en los meses siguientes, complementa asimismo a los puntos limpios situados en El Sebadal y El Batán, gestionados por el Cabildo de Gran Canaria, que están abiertos de lunes a domingo, excepto días festivos, así como a la recogida gratuita de trastos mediante cita previa a través de la página web www.laspalmasgc.es o a través de los números de teléfono 010 y 928446000.

Reducción de los vertidos incontrolados

La alcaldesa, Carolina Darias, acompañada del concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha supervisado la instalación del primer punto de recogida en el barrio de Casablanca III. Esta medida, que llegará durante este mes a cerca de una veintena de barrios, se suma a las actuaciones desarrolladas desde el Consistorio para la mejora del servicio, ha indicado el Ayuntamiento. 

La alcaldesa ha destacado que “con esta iniciativa vamos a promover una correcta higiene urbana de nuestra ciudad, el cuidado de nuestras calles y plazas, reduciendo así el número de vertidos incontrolados” y ha señalado que este nuevo sistema de recogida de trastos y enseres transitorio “tiene el objetivo de seguir mejorando el servicio a la ciudadanía”. 

Darias ha resaltado que “esta nueva acción se suma a otras iniciativas llevadas a cabo en materia de higiene urbana por el Ayuntamiento, como el plan especial de limpieza y cuidado de zonas verdes que llevamos desarrollando desde el pasado agosto por toda la ciudad, o las actuaciones especiales preventivas que iniciamos en noviembre y que, durante los primeros seis meses, vamos a llevarlo a 40 barrios de los cinco distritos”. 

Etiquetas
stats