La portada de mañana
Acceder
Europa subordina su política de defensa a la estrategia de la OTAN
El calor extremo de junio abrasa todo el hemisferio norte
OPINIÓN | 'Se apagaron las luces y queda la pobreza', por Esther Palomera

Espectacular 'time lapse' de una “superluna llena de fresa” poniéndose tras el Teide

El pico del Teide, visto desde Montaña Blanca

Este mes de junio ha sido testigo de un fenómeno astronómico de enorme belleza: una superluna llena de fresa. Esto se produce cuando la Luna pasa por el punto de su órbita más próximo a la Tierra, por lo que se percibe con un tamaño mayor al habitual, entre un 15% mayor y un 7% más grande. Pero, además, se ha apreciado una tonalidad rojiza, lo que le da el sobrenombre de “de fresa”.

Ese momento exacto en el que la Luna se queda "atrapada" en el cráter del Teide

Ese momento exacto en el que la Luna se queda "atrapada" en el cráter del Teide

Este jueves, 16 de junio, el astrofotógrafo Daniel López grabó al satélite terrestre, visiblemente más grande, en su trayectoria en el cielo hasta ocultarse tras el pico del volcán del Teide, en Tenerife, una imagen que ha sido compartida este viernes en redes sociales por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El vídeo, explica el organismo, fue tomado a unos 22 kilómetros del volcán, dos días después de la “plenitud” de la “superluna llena de fresa”. La grabación, acelerada para formar un time lapse, muestra a la enorme luna ocultarse tras el cráter, en el que se aprecian las minúsculas figuras de algunas personas que lo visitan.

En apenas 25 segundos se resume ese viaje del satélite, que en realidad conllevó casi cuatro horas. El vídeo a tiempo normal también ha sido compartido en youtube.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats