El Fotosub regresa a la playa de Las Canteras en busca de la mejor fotografía submarina

La fotografía ganadora del Fotosub 2019

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria contará con 36 equipos en las modalidades Open, Fotosub Nocturno y Cazafosub y 112 participantes en la categoría familiar y aficionados. Este evento de fotografía submarina celebra su 14 edición entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en la playa de Las Canteras.

La cita, organizada por la Concejalía de Ciudad de Mar, dedica gran parte de su programación a la divulgación y a contenidos educativos sobre la vida marina de la capital grancanaria, así como, la necesidad de activar todos los mecanismos posibles para su preservación.

También, incluirá durante todo el fin de semana otras actividades de carácter lúdico en el mar y en el paseo de Las Canteras, a la altura de Playa Chica, en las que, además de aprender sobre la biodiversidad marina de Las Canteras, el público podrá participar en bautizos de mar, talleres y paseos en kayaks. 

El concejal de Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, apuntó que los fondos marinos de Las Canteras “son un tesoro que para muchos están aún por descubrir. La buena salud del mar en esta zona del litoral de la capital ha permitido que en la playa exista un catálogo de más de 150 especies, un patrimonio increíble que tienen pocos destinos urbanos en el mundo”.

Etiquetas
stats