La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Una 'influencer' canaria decide publicitar un refresco haciendo un “asaderito” en un Espacio Natural Protegido de Lanzarote

Luna Zacharias hace fuego en el archipiélago Chinijo para promocionar un refresco

Canarias Ahora

4

¿Hasta dónde se puede llegar por promocionar un producto? La nueva polémica medioambiental la ha desatado Luna Zacharias, la exconcursante lanzaroteña de Masterchef 8, al subir un vídeo publicitario de una conocida marca de refrescos. El escenario del anuncio es la playa de San Juan, dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, precisamente en su tierra natal. Para grabarlo, la también influencer hizo volar un dron y realizó fuego en el suelo para expresar que “su momento favorito en verano” es un “asaderito en la playa” junto a sus amigos. Ambas acciones, como era de imaginar en un Espacio Natural Protegido, están completamente prohibidas.

Alberto Ucero, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se ha hecho eco en sus redes de este anuncio publicitario y también de las respuestas de la influencer canaria a los que criticaban su vídeo. “Lo único que pretendía era que nuestros canarios se sintieran identificados con este momento tan vivido en nuestras islas. Un asadero en la playa”, se defiende Zacharias tras quemar flora autóctona para hacer el fuego .

Otra usuaria expresa en los comentarios que se le ponen “los pelos de punta al ver ese ”asadero“ en la playa. La exconcursante de Masterchef dice que a ella ”se le ponen los pelos de punta con los plásticos y las colillas en la playa“ e incide en que ”un asadero en la playa es un privilegio que tenemos los canarios que sabemos disfrutar de lo hermosa que es nuestra tierra y nuestra gente“. Eso sí, ”cuidando siempre el medioambiente“, concluye al final de su respuesta.

El Archipiélago Chinijo se encuentra al norte de Lanzarote y está formado por La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste. Este espacio natural protegido de 700 km2 constituye la mayor reserva marina de Europa, donde habitan distintas especies protegidas y endémicas de las Islas Canarias. Tiene, además, valor biológico lo que ha motivado su declaración como Zona de Especial Protección para las Aves.

Alberto Ucero (CSIC) ha criticado que “si todos los lanzaroteños nos pusiéramos a hacer asaderito en la playa a la vez, quizás no podríamos disfrutar mas de los lugares privilegiados de los que tanto presume” Zacharias en su anuncio publicitario que, según el investigador, “deja en evidencia la irresponsabilidad de la empresa y de sus colaboradores”.

Etiquetas
stats