eldiario.es

9

Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Propuestas para disfrutar desde este jueves hasta el próximo domingo

- PUBLICIDAD -
Los Salvapantallas.

Los Salvapantallas.

JUEVES

  • 17:00 horas. CUENTACUENTOS. Miren Aristimuño Carpa exterior en el Palacete Rodríguez Quegles (Pérez Galdós, 4). Entrada libre hasta completar aforo. 

    Miren Aristimuño es una de las fundadoras de Nómadas – Espacios sensoriales. A partir de los cuentos, crea universos que permiten a las personas que los escuchan integrarse en un espacio adaptado a la historia narrada. Coordina: Ocho Pies.

    18:00 horas. BIBLIOTECAS. La animadora Yolanda Ortega llevará «Ilusión, lectura y Navidad», una sesión que contará con la narración de los cuentos «Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes», «Rastro de Dios y otros cuentos» y «Andrea y el cuarto Rey Mago». Biblioteca Municipal Néstor Álamo. C/ Severo Ochoa, s/n. El Batán. Entrada libre hasta completar aforo.

    19:30 horas. NAVIDAD. Encendido del árbol de Navidad, creado por Luigi Stinga, e inauguración del nacimiento inspirado en Lanzarote y en la figura de César Manrique. Museo Castillo de Mata (calle Domingo Guerra del Río, 147). Entrada libre hasta completar aforo. Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas. Martes y jueves, también de 17:00 a 20:00 horas. Sábados y primer domingo de mes: de 11:00 a 14:00 horas. 

    20:00 horas. DISTRITO CULTURA. «Los nocturnos», de Irma Correa. Dirección: Quino Falero. Teatro Pérez Galdós. Entradas: taquilla y mgticket.com. 

          20:30 horas. NAVIDAD. Concierto de Los Salvapantallas. Avenida de Mesa y López esquina con la calle General Vives. Entrada libre. 

          El grupo Los Salvapantallas garantizará un inmejorable inicio de programa de la Navidad en Mesa y López con sus versiones de grandes temas del pop y el rock. Nacho Rivas (voz), Alex Labao (guitarra y voces), David Campodarve (bajo y voces) y Daniel Delgado (batería y voces) reunirán de nuevo lo mejor de sus clásicos de los ochenta para el público que se congregue en torno al escenario situado en Mesa y López en su cruce con la calle General Vives.

VIERNES

  • 18:00 horas. NAVIDAD. Concierto de Plátano Swing. Avenida de Mesa y López esquina con la calle General Vives. Entrada libre.  La atractiva combinación de swing y jazz manouche del trío Plátano Swing llegará al programa navideño de Mesa y López en la voz de Rebeca Mora, acompañada por Paco Perera al contrabajo y por Josue Kamino a la guitarra.  El trío se trasladará con su música hasta la pasada década de los 50.
  • 18:30 horas. NAVIDAD. Inauguración del nacimiento de inspiración orientalista. Palacete Rodríguez Quegles (Pérez Galdós, 4). Entrada libre hasta completar aforo.  Julia González y Pedro Armas son los creadores de este nacimiento que recrea paisajes y arquitectura de Palestina a partir de cuadros, grabados e ilustraciones de artistas del siglo XIX. 
  • 20:00 horas. NAVIDAD. Inauguración del nacimiento y concierto de góspel. Parque San Telmo. Entrada libre.
Iván Quintana presenta 'Transhumacia'

Iván Quintana presenta 'Transhumacia'

SÁBADO

  • 18:00 horas. NAVIDAD. Animación con La patrulla canina. Avenida de Mesa y López esquina con la calle General Vives. Entrada libre. 
  • 21:00 horas. MUSICANDO. Iván Quintana presenta Transhumacia. Auditorio José Antonio Ramos. Parque Doramas. Entrada libre. El ciclo Musicando cierra 2019 con el debut en solitario de este cantante. La presentación del grancanario, tenor desde hace siete años en Los Gofiones, estará arropada en el escenario por su director musical, Feluco Tejera, también a la guitarra; Javier Ramírez Santana y Jorge Enrique Soroa Bethancourt, ambos a la percusión; Derque Martín Cruz, al timple y a la guitarra; David Ramírez Santana, al bajo; Raquel Martín-Tadeo, a la flauta y coros; y Luz Mila Valerón, en coros. 

DOMINGO

NACIMIENTOS

  • CASAS CONSISTORIALES. Inspirado en los municipios grancanarios de Tejeda y Teror, el Nacimiento de las Casas Consistoriales, realizado por el belenista Fernando Benítez, se puede visitar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas. Plaza de Santa Ana, 1. Entrada libre.
  • BELÉN DE ARENA. El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los principales atractivos de la Navidad en la ciudad y en la Isla. Esta obra de arte efímera ha sido modelada por ocho escultores de Rusia, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Canadá y Letonia. Puede visitarse de domingo a viernes, desde las 9:00 a las 22:00 horas; los sábados, de 9:00 a 23:00 horas y los días 24 – Nochebuena -, 31 - Nochevieja - y el 5 de enero - víspera de Reyes -, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Permanecerá abierto hasta el 6 de enero. Plaza de Saulo Torón. Playa de Las Canteras. Entrada libre.

Tienes más planes en la web Crono Cultura. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha