La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición “atrapalotodo” que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El tenor peruano Juan Diego Florez será el encargado de inaugurar la primera edición del Festival Música en Otoño

Juan Diego Flórez durante una actuación.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El tenor peruano Juan Diego Florez será el encargado de abrir el telón del primer festival Música en Otoño con un concierto que se celebrará el próximo 21 de octubre (domingo) a las 19.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Florez es uno de los tenores ligeros más cotizados del panorama musical actual y su presencia es una muestra de la potencia de un programa que cuenta con la ‘batuta’ de Candelaria Rodríguez, ex directora del Festival de Música de Canarias. 

El cantor peruano tiene la habilidad de encarar con solvencia cualquier tipo de estilo musical. Soberbio como intérprete de ópera pero, a la vez, capaz de interpretar música popular. Su presencia en Gran Canaria es una de las grandes citas de este final de 2018. El cantante ofrecerá un concierto con repertorio francés acompañado por Cecile Restier al piano. Las entradas ya están a la venta en el Auditorio Alfredo Kraus y a través de la página web del centro cultural del barrio capitalino de Guanarteme.

El violinista alemán Frank Peter Zimmermann, los guitarristas José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, el grupo de raíces austro-húngaras Janoska Ensemble y la cantaora Rocío Márquez completan el cartel de esta primera edición del Festival Canarias Música en Otoño.

Tal como comentó Candelaria Rodríguez durante la presentación del festival, el propósito del proyecto es hacer “una apuesta por la calidad” e incidir en la difusión de una música clásica que “es la cultura con que se identifica Europa” y, por lo tanto, también debe ser asumida en el archipiélago como propia.

Etiquetas
stats