eldiario.es

9

Womad Cáceres confirma los primeros artistas de 2018

La 27ª edición del festival se desarrollará del jueves 10 al domingo 13 de mayo y ya cuenta con sus primeras bandas

- PUBLICIDAD -
Womad Cáceres confirma los primeros artistas de 2018

Womad Cáceres confirma los primeros artistas de 2018

El cartel artístico de la 27ª edición de Womad Cáceres, que se desarrollará del jueves 10 al domingo 13 de mayo del próximo año, cuenta ya con sus primeras bandas confirmadas: !!! (tchk thck thck) (Estados Unidos), Canalón de Timbiquí (Colombia) y The Gramophone Allstars Big Band (España). La organización del festival de músicas del mundo, que cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño a través del Consorcio Gran Teatro, trabaja para superar el éxito de la pasada e histórica convocatoria, en la que más de 150.000 espectadores tomaron parte en las múltiples actividades programadas en los diferentes escenarios de la ciudad histórica: conciertos, talleres, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones, mercado global, comidas del mundo, etc.

La banda estadounidense !!!, que puede pronunciarse a partir de la repetición de una sílaba percusiva tres veces (por ejemplo, chk chk chk), se formó en 1996 por el cantante Nic Offer. Hoy, tras trabajos discográficos como Louden Up Now, Myth Takes, Th!!!er o  As If, son una de las grandes referencias de la escena dance-punk de Nueva York. En Cáceres darán rienda suelta a su enérgico directo, en el que se combinan las aportaciones electrónicas y los sonidos de un pop-rock indie, y presentarán su álbum más reciente, el séptimo de su fecunda carrera, Shake The Shudder, editado este año y que fue incubado en la ciudad de Barcelona.

De Colombia llega Canalón de Timbiquí, un combo de apabullante puesta en escena, formado en 2003 en el departamento de Cauca, que acerca los sonidos tradicionales del Pacífico, los ritmos afrocolombianos. Canciones balsámicas, con sabor a tierra, con mensajes de identidad y de reconocimiento, en las que las potentes voces de sus mujeres, lideradas por Nidia Góngora se acompañan de poderosas percusiones: marimba, bombos, cununos, guasás. Alabaos, arrullos y otros cantos ancestrales cargados de espiritualidad conforman un repertorio que ya ha cautivado al público norteamericano o europeo en festivales como South by South West (SXSW), Glastonbury, Sommerscen, Tropical Presure o Embassy.

Hace algunas semanas que se publicó el segundo disco de los españoles The Gramophone Allstars Big Band, de título Maraco Soul. Si ya en Jazzmaica habían sorprendido por su extraordinaria capacidad para transformar perlas de la música negra a través del contratiempo jamaicano y de unos voluptuosos arreglos para big band, ahora han abierto su abanico rítmico y han puesto su mirada sobre otras sonoridades, como el boogaloo o el calypso. En el repertorio del nuevo disco hay temas de origen dispar, desde verdaderos clásicos hasta hallazgos todavía demasiado desconocidos. De Stevie Wonder a Harry Belafonte, de Ray Barretto a los Slackers, de Skatalites a Nina Simone. Genís Bou lidera este proyecto, del que forma parte casi una veintena de intérpretes y donde confluyen algunos de los músicos más relevantes de la nueva escena jazz de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha