La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Agenda Cultural de Las Palmas de Gran Canaria para este fin de semana

Marieme, 'Contigo aprendí', el 20 de noviembre en el Parque Doramas

Canarias Ahora

0

Artes escénicas

  • El Muro. Con el mítico álbum The Wall de Pink Floyd como punto de partida, esta comedia narra la historia de una mujer que perdió su infancia, pisoteó su adolescencia, malgastó su presente y venderá su futuro.  El 18 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Pérez Galdós.
  • Petit Danza, compañía Natalia Medina. Es una pieza de danza contemporánea dirigida a todos los públicos, especialmente a los más pequeños. Un público familiar que podrá realizar un viaje a través de la fantasía, donde movimiento y expresión se unen para hacer volar nuestra imaginación. El 20 de noviembre a las 18.00 horas en el Teatro Cuyás.
  • Era otra época por Saúl Romero. La obra te lleva siempre a la comparación de momentos pasados con la actualidad, además aprovechando la cercanía de la Navidad, hará un paso por diferentes fases de la Navidad. Saúl Romero es un cómico Majorero que lleva más de 400 actuaciones por toda Canarias. Tendrá lugar el 20 de noviembre a las 21.00 horas en Fábrica La Isleta.
  • Pulgarcita. Existe a las afueras de Cuentópolis un pequeño universo donde habita el ser más diminuto y valiente de Cuentopoliandia: Pulgarcita. El 21 de noviembre con funciones a las 12.00 y 18.00 horas en el Teatro Guiniguada.
  • El torito y la luna. Es una producción de danza-teatro para público familiar e infantil. Un montaje comprometido que busca romper con estereotipos de género e informar y concienciar sobre todas las posibles identidades. El 21 de noviembre a las 12.00 horas en el Teatro Pérez Galdós.

Exposiciones

  • Sistershoop, de Alicia Framis. El proyecto expositivo muestra el resultado del proyecto realizado por Framis con mujeres de la isla de Gran Canaria, del equipo de baloncesto Canterbury Lions, que cristaliza con una selección de obras en las que aborda diversos aspectos sobre el deporte y la mujer, empleando la vestimenta como medio para la reivindicación y denuncia. Se podrá ver de martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas en el CAAM, hasta el 30 de enero de 2022.
  • Geografía Onírica de Juan Guerra. Es un viaje a través de los espacios imaginados. Se trata de un encuentro entre dos técnicas pictóricas dispares que domina de modo sobresaliente: la tinta y el óleo, desde las cuales es capaz de expresar sensaciones y emociones a través del paisaje. Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Artes Plásticas hasta el 26 de noviembre. Entrada gratuita.
  • Galdós Íntimo. A partir del fondo del epistolario galdosiano de la casa-museo, la artista Fabiola Ubani profundiza en la faceta más íntima de Pérez Galdós en sus cartas, concretamente en la expresión de las relaciones personales con sus amantes en una selección de cartas en la que aprecia la combinación de imagen y texto o solo imagen. De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en Casa Museo Pérez Galdós, hasta el 31 de enero de 2022.
  • Burning Up y Horda non Orden. La Fundación Francis Naranjo presenta dos nuevas exposiciones en el Museo Castillo de Mata, el proyecto colectivo internacional Burning Up, comisariado por Hernán Pacurucu (Ecuador) y Victor Hugo Bravo (Chile) y Horda non Orden del artista chileno que también expondrá individualmente. De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y sábados y primer domingo de mes, de 11:00 a 14:00 horas, en el Castillo de Mata.

Música

  • Concierto 6 | Temporada 2021/22 Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Tras el éxito de su estreno, la OFGC retorna a la cantata Montañas Sagradas de Gran Canaria de Ernesto Mateo con versos de José Antonio Luján, ahora a cargo de la batuta del joven Maestro David González, una de las grandes promesas de la dirección de orquesta en las islas. Jueves 18 y viernes 19 de noviembre 2021, a las 20:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • JAM | M&M Connection. Seis músicos residentes en Canarias, todos ellos con una reconocida y consolidada trayectoria musical, se reúnen esta vez en un concierto lleno de groove y funk que hará con toda seguridad que el público asistente no se quede indiferente. Tras el concierto damos paso a la improvisación musical, si eres músico lleva tu instrumento y anímate a subir al escenario, ¡se parte de la JAM ALWAYS MUSIC! El 18 de noviembre en la Fábrica La Isleta a las 20.30 horas.
  • Concierto de Patricia Kraus | Gotas. Un ramillete de canciones con las que la intérprete viaja a sus recuerdos y a sus influencias musicales que abarcan el jazz, el soul o el blues. Canciones llenas de originalidad y autenticidad en la prodigiosa voz de Patricia Kraus. El 19 de noviembre a las 20.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Silver in Canarias | Renato D’Aiello & Rayko León Quintet. Este nuevo proyecto de Renato D ́Aiello/Rayko y León Quintet parte de la afinidad, amor y aprecio por la música del original pianista de hard bop, compositor y humanista Horace Silver, una influencia común en ambos músicos. El 19 de noviembre a las 21.00 horas en Fábrica La Isleta.
  • Terraza Vermú | HABANERO'S. Música Latina & Clásicos de Cuba. El 20 de noviembre a las 12.30 horas en Fábrica La Isleta.
  • Jonay Mesa: Colours | Jazz Otoño 2021. Colours es una producción que bebe claramente del jazz y de las músicas del mundo, con la guitarra como instrumento principal. Las obras que se pueden degustar en este trabajo, son el resultado de una minuciosa labor de composición e investigación, ya que en el mismo se aprecian las influencias de músicas tanto brasileñas, africanas o del jazz más vanguardista. El 20 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Guiniguada.
  • Concierto de Abhir Hathi | Festival CICCAutor. La propuesta musical de Abhir está a caballo entre el rap melódico y el sonido R&B contemporáneo. Su capacidad de combinar un afilado delivery inundado de confianza y fronteo entrelazado con un mood más sensible y emocional, lo han convertido en una figura magnética y genuina tanto para el público como para el resto de artistas. El 20 de noviembre a las 20.00 horas en el Cicca.
  • FEX 2021. El Festival en Conexión, FEX llega nuevamente a la Sala Insular de Teatro con el objetivo como cada año de fomentar la creatividad y la vivencia de experiencias a través de la música. En esta nueva edición, el FEX apuesta por los sonidos folklóricos y acústicos, buscando con ellos explorar e indagar en las raíces de la música propia, esa que nos habla y que, si somos capaces de escuchar, es capaz de decirnos de dónde venimos, quiénes somos. El 20 de noviembre a las 20.00 horas en la Sala Insular de Teatro.
  • XI Gala Adelante. Espectáculo con una obertura especial, simbólica y sensible sobre la importancia en la prevención del cáncer de mama y ginecológico, visibilizándolo a través de grandes artistas como Gerson Galván (padrino de la gala), maestro Florido, José Carlos Campos, Mara Pérez y el mariachi peleón, Michael Alonso, Paramales Pop Rock, En-cantadoras y Javier del Real. El 20 de noviembre a las 20.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Concierto de Faneroque. El grupo de música folk Faneroque presenta su nuevo trabajo musical Margullando, una propuesta creativa original que pone en valor la música de autor canaria, rescatando sonoridades propias de nuestra música popular, combinándolas con elementos modernos y estilos de otras latitudes. El 20 de noviembre a las 20.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Marieme, Contigo aprendí | Musicando. La voz de Marieme —mauritana de padres senegaleses, alma cubana y residencia canaria—, acompañada al piano por el maestro Alexis Canciano, servirán para rendir un merecido tributo al compositor mejicano Armando Manzanero, realizando un recorrido musical por muchas de esas canciones. Las entradas para asistir al concierto, gratuitas, deberán reservarse a través de lpacultura.com o entrees.es. Aforo limitado. Tendrá lugar el 20 de noviembre a las 21.00 horas en el Auditorio José Antonio Ramos.
  • Concierto de Pasión Vega. Pasión Vega presenta su nuevo trabajo Todo lo que tengo. Una propuesta íntima, acompañada al piano por el maestro Jacob Sureda. Trece canciones con las que rinde un particular homenaje a la música y folclore latinoamericanos. El 21 de noviembre a las 19.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Underground Jam Session| Los Quincy´s. Los Quincy´s. Apostando por la calidad del repertorio y viajando con la imaginación en diferentes épocas orientando las versiones de los 80 y 90, el objetivo es la diversión en todos sus niveles. El 21 de noviembre a las 20.00 horas en Fábrica La Isleta.

Conferencias

  • Visto y no visto. Es una cita en la que descubriremos el mundo de las artes escénicas y la gestión cultural, todo lo que hay que tejer para llevar adelante un espectáculo cultural, el entramado entre bambalinas y la magia del escenario desde diferentes puntos de vista. El 18 de noviembre a las 19.30 horas en el Cicca.
Etiquetas
stats