Una bailarina de seis metros recrea en el Temudas el empoderamiento de la mujer

Una bailarina de seis metros recrea en el Temudas el empoderamiento de la mujer.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La compañía Antigua i Barbuda estrenará este sábado en España La danseuse, un espectáculo en el que una bailarina de seis metros marcará sus pasos en el entorno del parque Santa Catalina (Gran Canaria), con el fin de mostrar el empoderamiento de la mujer.

El Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria (Temudas) presenta este fin de semana una propuesta que pretende reflejar “un grito por la feminidad”, ha explicado el director artístico de la compañía Antigua i Barbuda, Jordá Ferré.

La danseuse es una obra de teatro de máquinas realizado desde el objeto en movimiento, el de una bailarina de seis metros diseñada en madera y pieza mecánica que será manipulada por cuatro integrantes de la compañía. Llegará por primera vez a España tras el estreno de la obra en Santiago de Chile, que tuvo lugar durante este año.

El espectáculo, por su parte, consistirá en un recorrido lineal que comenzará a la altura del parque de juegos infantiles de la calle Simón Bolivar y finalizará en el parque de Santa Catalina, y que se dividirá en cuatro actos que mostrarán los aspectos más triviales de la lucha de la mujer.

El montaje está compuesto por dos vehículos, uno acompañado por la DJ Pia Nielsen (Miss Q) una de las grandes de la escena de catalana que pinchará en directo, y la actriz Isabel Herrera, “la bailarina”, que invitará a los asistentes a participar en el espectáculo, según informa el Temudas.

Asimismo, el dramaturgo de la compañía, Guille Gefaell, ha asegurado que el objetivo de la exhibición es “celebrar una fiesta porque la mujer está teniendo cada vez más voz”, y que el público pueda sentirse identificado con la dramaturgia. Desde la compañía especializada en teatro de máquinas han considerado necesario mostrar, además, “el lado más sombrío de la lucha de la mujer como es la violencia de género”.

El certamen se compone por cuatro actos que se plasmarán por las calles de la capital grancanaria y cada uno de ellos supone una “metáfora del empoderamiento femenino”, ha explicado el dramaturgo.

Etiquetas
stats