El Cabildo de Gran Canaria lamenta la pérdida de una figura central de la cultura insular
El Cabildo de Gran Canaria ha expresado este viernes sus condolencias a los familiares y amigos de la cineasta Dunia Ayaso, que ha fallecido en Tenerife. El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ha lamentado durante el pleno que celebraba la corporación la muerte de Ayaso, en un mensaje al que se han sumado todos los grupo políticos, según ha informado la propia institución.
El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, Larry Álvarez, ha destacado la importancia del trabajo de Dunia Ayaso para la cultura y la cinematografía de la isla, a cuyo desarrollo y proyección exterior ha contribuido de forma decisiva, junto a su pareja, el también grancanario Félix Sabroso.
Álvarez ha lamentado especialmente que la muerte de la directora de “La isla interior” o “Descongélate” se haya producido “siendo aún una persona joven y muy activa desde el punto de vista creativo, lo que, lamentablemente, nos priva demasiado pronto de un talento como el suyo”.
En los últimos tiempos, Ayaso había participado en varios proyectos de alcance, en los que contó con la colaboración y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de organismos como el Patronato Insular de Turismo, Gran Canaria Espacio Digital y la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, en cuyo Teatro Cuyás se estrenaba recientemente la versión teatral de su mayor éxito cinematográfico, “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí”.