Caco Senante pone la voz al concierto ‘Cantamos el mismo idioma’ del Instituto Cervantes en Beirut

Caco Senante en Líbano

El día que me quieras de Carlos Gardel, Gracias a la vida, de Violeta Parra o Chica de Ipanema de Antonio Carlos Jobim, reverberaron este lunes en las ruinas grecorromanas de Baalbek, en el este del Líbano, en un tributo a la música en español de la mano del cantante tinerfeño Caco Senante en un acto promovido por el Instituto Cervantes con motivo de la Fiesta de la Música y la inauguración de su nuevo centro en el Valle de la Bekaa.

Con las imponentes columnas de piedra del Templo de Baco como telón de fondo, Senante y su incansable compañero de fatigas durante las últimas cuatro décadas, el pianista de origen panameño Vicente Borland, ofrecieron el primero de tres conciertos de la semana en el Líbano.

Alrededor de una docena de tangos, rancheras, temas de salsa y valses representativos de las diferentes culturas musicales hispanoamericanas fueron interpretados en Baalbek coincidiendo con el solsticio de verano y la Fiesta de la Música, en el marco de la iniciativa Cantamos el mismo idioma.

Organizado por el Instituto Cervantes de Beirut, el concierto fue "un homenaje a los compositores e intérpretes de habla hispana con motivo de la celebración de la Fiesta de la Música", explicó a Efe la directora de esta institución en el Líbano, Yolanda Soler Onís.

"Se trata de una celebración que tiende puentes entre culturas, tradiciones y continentes, como ha hecho Caco Senante desde los comienzos de su carrera en 1975 como compositor e intérprete", precisó.

La directora recordó que el cantante canario y el pianista Vicente Borland Borland que ya actuaron juntos en el país mediterráneo en 2008, llevan décadas recorriendo el mundo "con espectáculos que unen las dos orillas del Atlántico".

Senante seleccionó para la ocasión los temas que considera "más representativos" de diferentes países, explicó el artista a Efe, incluyendo una de las canciones más representativas de su repertorio, Una gaviota en Madrid.

Este repertorio, aderezado por la percusión del libanés Maher Saidi, se podrá volver a escuchar este miércoles en la sede del Instituto Cervantes en Beirut y en la Base Miguel de Cervantes, donde están desplegados cientos de militares españoles como parte de la misión de la ONU en el Líbano.

Etiquetas

Descubre nuestras apps