Olga Cerpa presentará este viernes su nueva 'Vereda tropical' en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria
La cantante de Mestisay, Olga Cerpa, considera que su nuevo proyecto musical, “Vereda tropical”, reúne canciones latinas de los años cuarenta y cincuenta conocidas por todos, “muy sólidas, de una pieza”. “Son canciones maravillosas, que no son de mi juventud, pertenecen a la juventud de mis padres, pero están en la memoria de casi todos”, ha dicho Olga Cerpa.
La cantante ha participado en un ensayo del espectáculo “Vereda tropical”, que Mestisay y los músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen el próximo viernes en el Teatro Pérez Galdós, con el director mexicano Luis Manuel Sánchez a la batuta.
“Son canciones muy sólidas, canciones de una pieza. Para una cantante es una gozada poder cantar este repertorio. También es un reto, porque se han versionado muy bien muchas veces y había que hacerlas propias, había que poner nuestra orilla y que sonara nuestro acento, que es una manera diferente de decir las cosas”, ha indicado Olga Cerpa.
“Vereda tropical” reúne canciones de Nat King Cole, Xavier Cugat, Antonio Machín o Bola de Nieve, entre otros autores, y conocidos boleros, rumbas, cha-cha-chás y sones, por ejemplo.
Se trata de un proyecto discográfico en el que participan la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Big Band de la Amadeo Roldán de La Habana y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
Los arreglos sinfónicos son de Daniel Amat, Joaquín Betancourt, Orestes Machado, Germán G. Arias, Jose Ramón Jiménez, Gonzalo Marrero y Pedro Espiau.
La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria estará dirigida en el Teatro Pérez Galdós por el maestro mexicano Luis Manuel Sánchez, en un espectáculo en el que participan más de treinta músicos, que será presentado el año que viene en México y La Habana con las orquestas de esas ciudades.
0