El violinista Christian Roig, elegido nuevo gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Efe

0

El violinista Christian Roig ha sido designado nuevo gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) entre los ocho candidatos que concurrían al puesto, ha anunciado este sábado la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina.

En un comunicado, el Cabildo ha informado de que Roig fue el candidato que presentó la mejor propuesta en términos de igualdad, mérito y capacidad y con exacto cumplimiento de las determinaciones contenidas en las bases de la convocatoria; proponiéndose por el órgano de selección su selección y contratación en los términos fijados en las bases.

Christian Roig suscribirá un contrato de alta dirección que tendrá una duración de cuatro años, pudiendo ser prorrogado al término de éste por acuerdo de las partes dentro de dicho período o resolverse por las causas previstas con el preaviso preceptivo y quedando establecido un tiempo de prueba de seis meses. Su retribución además será de 56.906,92 euros distribuidos en 14 pagas.

Nacido en Valencia en 1977 es titulado superior en violín y música de cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha colaborado asiduamente con alguna de las más prestigiosas orquestas españolas, como la Orquesta Nacional de España o la Orquesta de Radio Televisión Española. Posee un máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares y en este campo ha liderado, a lo largo de la última década, uno de los proyectos sinfónicos de carácter privado más relevantes del panorama nacional: la Orquesta Sinfónica Verum.

Como gerente de dicha agrupación, Roig llevó a la Sinfónica Verum a convertirse en Orquesta sinfónica residente de los Teatros del Canal de Madrid y a participar en importantes festivales y temporadas de ópera, en los que se ha presentado con artistas de la talla de Plácido Domingo, Javier Camarena, Gregory Kunde, Ainhoa Arteta o Angela Meade.

Con la elección de Roig culmina el proceso iniciado el pasado 16 de enero tras la aprobación por parte de la comisión ejecutiva de la Fundación OFGC de la convocatoria pública para la provisión del puesto de gerente.

El proceso de selección, con el objetivo de cumplir con el principio de imparcialidad y profesionalidad, se asignó en sus dos primeras fases a la consultora "Dream Team Executive Search".

La valoración de la última fase de entrevista correspondió al órgano de selección, presidido por la consejera de Cultura y del que formaban parte Leticia Martín, gerente del Centro Atlántico de Arte Moderno; Manuel Pineda, gerente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria; y Juan Carlos Saavedra, en calidad de administrador general de la Fundación OFGC y secretario de los órganos rectores de la misma. 

Etiquetas
Publicado el
1 de agosto de 2020 - 18:37 h

Descubre nuestras apps

stats