Cine gracias al crowfunding
6.000 euros en 40 días. Ese es el reto al que se enfrenta Iván López y su equipo. “Queríamos hacer una película con poco dinero y viendo las alternativas nos decidimos por el crowfunding” nos cuenta Iván, director de Hazme lo que quieras.
No es la primera vez que un proyecto cinematográfico sale adelante gracias a este sistema de financiación. “Ir tocando puertas no suele aportar mucho”, asegura Iván.
Tras mes y medio de trabajo, el equipo presentó el proyecto a Verkami, una plataforma dedicada al Crowfunding online, y fue aprobado. Ahora solo falta esperar. La participación en el Crowdfunding está abierta hasta el 7 de enero de 2013 y será recompensada de muchas formas. Aparecer en los créditos o hacer de figurante o extra en la película son solo algunos ejemplos. El equipo de producción de esta película también opta por otros recursos para la financiación, a través de la inversión, patrocinio y publicidad.
Hazme lo que quieras habla de “algo habitual desde un punto de vista íntimo y real”. A Ricardo, Adriana y Ernesto, los tres protagonistas de esta película “les falta algo en la vida”. Son gente normal con problemas e inseguridades de gente normal. Un joven visitador médico con la vida resuelta y a la espera de casarse, una joven enfermera que busca animar su vida conociendo a hombres a través de la red y un cubano homosexual enfermo de VIH. Según el director, “los personajes se plantean quiénes son y hacia dónde se dirigen. Los espectadores se verán identificados con los protagonistas”.
En Hazme lo que quieras nos encontramos con un tema de mucha actualidad; los recortes están presentes a lo largo del argumento. Recortes que afectan a la hora de rodar la película “habíamos pedido una localización en un hospital y nos fue denegada, precisamente por culpa de los recortes” afirma Iván López.
Equipo
El equipo de Hazme lo que quieras está integrado por Iván López, director y coguionista; David Galloway y Antonio Herrera, coguionistas, Yolanda Mesa y Eva Gara Delgado, productoras y Mariano Andrés y Marta Viera como protagonistas.