'La Confesión' llega al Pérez Galdós para ser una ventana de luz a la oscuridad generada por los abusos dentro de la Iglesia Española

Canarias Ahora

0

La obra de danza neoclásica ‘La Confesión’ se estrena en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria el 9 de mayo -con una segunda función el día 10- para convertirse en una ventana de luz a la oscuridad generada durante décadas por los abusos y casos de pederastia en el marco de la Iglesia Española. 

A través de la investigación realizada por el periódico El País en 2018, con la apertura de un buzón para que las víctimas contaran sus historias, nace este espectáculo, producido por 2020 Producciones, que pretende además acercarse a las víctimas, más de 1800 en España. 

Las coreografías se basarán en casos reales, con diferentes relatos: la historia contada según la víctima, la vergonzosa versión del verdugo y el lamentable silencio del sistema. El objetivo es poner de manifiesto la magnitud y gravedad de los hechos, que se repiten con la complicidad de la institución.

El equipo artístico lo forman Gonzalo Díaz Yerro, en la dirección musical, Israel Reyes, en la dirección teatral y Jose Guadalupe, en la dirección artística. Además, cuenta con un elenco formado por bailarines del ámbito nacional e internacional: Daniel Montero, Fernando Luis, Valerio Zaffalon, Lucía Luri y Violeta Vargas. 

El espectáculo se podrá disfrutar con música en directo con una banda configurada por Gonzalo Díaz Yerro, Josué Santana, Elena Díez y Néstor Henríquez. 

Las entradas pueden adquirir en el siguiente enlace: https://teatroperezgaldos.es/evento/la-confesion/2332 

Etiquetas
stats