eBiblio, una forma diferente de leer libros, audiolibros, prensa y revistas en Canarias: ¿qué es y quién puede utilizarlo?

Un eBook conectado a eBiblio, en una imagen de archivo

Canarias Ahora

0

La eBiblio es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos online ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas. Está coordinado e impulsado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con los Servicios de Bibliotecas de las comunidades y ciudades autónomas.

Los residentes de Canarias pueden acceder a esta eBiblio al hacerse socios de alguna de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA). Si no lo es, puede dirigirse a la biblioteca pública más cercana que forme parte de dicha Red y darse de alta presencialmente o, de forma online, en el OpacWeb de la Red BICA.

¿Qué contenidos hay en la eBiblio?

En esta plataforma tecnológica puede realizar el préstamo de libros electrónicos, audiolibros, revistas y prensa en formato digital. También se pueden disfrutar de películas y bases de datos. Podrá disfrutar de los contenidos en diferentes dispositivos, como por ejemplo tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

¿Cuánto tiempo dura un préstamo?

Cada contenido tiene sus propios periodos de devolución. Los libros electrónicos y los audiolibros se pueden disfrutas durante 21 días, los periódicos, durante dos horas, y las revistas, durante 24 horas.

Etiquetas
stats