'Electra Solidaria' logra recaudar casi 18.000 euros para los damnificados por el volcán de La Palma

Una escena de la obra 'Electra'. / FOTO: teatroperezgaldos.es

Canarias Ahora

0

Electra Solidaria ha logrado recaudar 17.707,25 euros a través de la venta de las localidades de las tres funciones de Electra que se representaron en el Teatro Pérez Galdós los días 24, 25 y 26 de septiembre. El importe íntegro irá destinado a ayudar a los afectados por la erupción volcánica de La Palma, a través de la cuenta habilitada por el Cabildo Insular.

Esta iniciativa solidaria partió, de manera conjunta, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la productora DD&Company Producciones y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. Todas las instituciones implicadas no dudaron en destinar los fondos que se recaudaran a esta situación extraordinaria que los palmeros están viviendo.

Además de la recaudación por la venta de entradas al público asistente, y para facilitar la colaboración ciudadana, se activó una Fila 0 para este espectáculo teatral, lo que permitió ampliar de manera simbólica el número de localidades disponibles. Por lo tanto, a la venta de las entradas de las tres representaciones programadas de la obra se sumaron las donaciones solidarias que la ciudadanía hizo, logrando alcanzar esta cifra final de casi 18.000 euros.

Electra

Electra es la obra teatral con la que el novelista grancanario Benito Pérez Galdós convulsionó en 1901, año de su estreno, a una sociedad aletargada por la religiosidad y ajena a los cambios políticos y los descubrimientos científicos.

El gran éxito que obtuvo esta primera representación fue el motivo que provocó que el Teatro cambiara definitivamente de nombre y tomara el de su autor, el ilustre novelista Benito Pérez Galdós. 

En esta ocasión, la representación cuenta con la dirección ejecutiva de Dania Dévora, mientras que la dirección de escena recae en Ferrán Madico. La escenografía correrá a cargo de Alfonso Barajas, el diseño de iluminación lo firma Juan Gómez Cornejo, mientras que el de vídeo lo lleva a cabo Álvaro Luna. El vestuario es de la canaria María González María Mía

Francisco Nieva ha realizado la adaptación del texto de Galdós a esta representación, que incorpora música de Óscar Roig y coreografía de Sol Picó.

El elenco artístico está compuesto por la actriz Clara Chacón, que interpretará a Electra; Jorge Yumar será Máximo; Rebeca Sala, Evarista; el actor Sergio Otegui dará vida a Don Urbano y Antonio Valero a Don Salvador Pantoja. Por su parte, Ciró Miró interpretará al Marqués de Ronda, Jon Rod a Don Leonardo Cuesta y Bernat Muñoz a Mariano, uno de los operarios que entran en escena. La actriz Blanca Rodríguez será Balbina; Adriana Ubani, Patros; José Luis de Madariaga, José; Sofía M. Privitera, Sor Dorotea y, por último, la actriz Marta Gómez dará vida a Sombra Eleuteria.

Etiquetas
stats