La fiesta del soul celebra un lustro en San Agustín

Cartel de Maspalomas Soul Festival 2019.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La música que llega al alma se traslada un año más a la Playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana. La fiesta del soul celebra un lustro. Gran Canaria tiene así un espacio ya consolidado por la gran acogida de miles de personas que se han ido sumando, edición tras edición, a este encuentro gratuito y familiar, único en España, dedicado al swing, el soul, el funk y el R&B.

Esta edición rinde homenaje a la artista Aretha Franklin, recientemente fallecida. La cantante estadounidense, apodada la ‘Reina del Soul’, fue una de las máximas exponentes de los géneros en los que bebe Maspalomas Costa Canaria Soul Festival con ansias de saciar la sed de la comunidad afroamericana estadounidenses para reivindicar derechos raciales y sociales en los comienzos de la segunda mitad del siglo pasado.

Así nacían los primeros compases de ritmos pegadizos que enseguida pasaron a la industria discográfica por la que se pudo conocer y disfrutar de temas que marcaron los pasos a una nueva era que continúa bajo la influencia de las grandes estrellas de estos géneros musicales. Personalidades a los que el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival ha rendido homenaje en anteriores ediciones, como Spencer Wiggins, Rufus Thomas y Otis Redding.

A las voces más significativas de la historia del soul, el funk, el swing y el R&B les han rendido homenaje en Maspalomas Costa Canaria Soul Festival a quien se les puede llamar ‘leyendas vivas’ junto a nuevos talentos que no dejan decaer el nivel de sus antecesores, como Bobby Rush, David Hudson, Derek Martin, Toni Green, Earl Thomas, Willie Walker, Terrie Odabi o las hermanas Vaneese y Carla Thomas (hijas de Rufus Thomas), John Ellison, Lacee, Myles Sanko o Spencer Wiggins acompañado en cartel por Percy Wiggins, entre otros.

Etiquetas
stats