La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Fito & Fitipaldis volverán a pisar Canarias en el mes de noviembre

El músico bilbaíno Fito Cabrales ha recibido este miércoles el Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos al frente de la banda Fito & Fitipaldis; un momento, según él, “para compartir con el equipo, con los amigos y con todos los que lo hicieron posible”.

“Un Disco de Diamante no es una meta, como tampoco supone un lastre o una ayuda en la carrera. Es un momento, y hay que disfrutarlo”, dijo antes de recibir el galardón de las manos del amigo y músico Quique González en la sede de la SGAE en Madrid.

El reconocimiento viene tras el éxito del quinto disco del grupo, Por la boca vive el pez, que ha vendido más de 300.000 copias y ha proporcionado a Fito el Triple Disco de Platino.

La actual gira acumula 87 conciertos y un público de más de 700.000 personas, unas cifras que Fito pretende aumentar con el anuncio de los últimos directos de este año.

A partir del próximo día 16 de noviembre el músico y sus Fitipaldis vuelven a la carretera con un concierto en Barcelona, al que se seguirán los de Las Palmas de Gran Canaria (22 de noviembre), Santa Cruz de Tenerife (24), Málaga (20 de diciembre), Murcia (21), Valencia (23), Logroño (27) y Madrid (30).

El músico Quique González acompañará al grupo en los directos en Barcelona, Málaga, Murcia y Madrid, oportunidades en las que presentará su último disco, Avería y redención # 7.

Por otra parte, Fito & Fitipaldis llevarán Por la boca vive el pez a Chile y Argentina, de la mano del argentino Andrés Calamaro, con quien ya habían compartido el pasado mes de julio la gira 2 son multitud, que dará vida a un DVD triple.

La versión sudamericana de este encuentro se dará en Santiago de Chile (9 de diciembre), Córdoba (12) y Buenos Aires (15 y 16), unos estrenos que, para Fito, suponen “una ilusión y un reto”, ya que habrá que “convencer de inmediato” a un público que no los conoce como en España.

Respecto a otros proyectos, Por la boca vive el pez será reeditado en noviembre en una nueva versión que incluirá, además de las trece canciones del disco, dos temas extras, un DVD con 4 videoclips, el documental “Así se grabó” y un libreto de partituras.

El año que viene se lo tomará de descanso, aunque Fito admite padecer de una “urgencia de componer”. “Hice una canción el otro día y la tiré. Me pasa casi siempre. No quiero hacer el tema 14 del actual disco, tengo que olvidar el disco anterior. Y luego cuando salga la canción uno del nuevo trabajo, saldrán todas las demás”, señaló.

Etiquetas
stats