eldiario.es

9

Las letras canarias lloran la muerte del escritor Antonio Lozano

El escritor y profesor, nacido en Marruecos, era hijo adoptivo de la localidad grancanaria de Agüimes

- PUBLICIDAD -
Las letras canarias lloran la muerte del escritor Antonio Lozano

Las letras canarias lloran la muerte del escritor Antonio Lozano

El escritor y profesor Antonio Lozano, hijo adoptivo de Agüimes, ha fallecido este domingo a los 63 años. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el alcalde de dicha localidad, Óscar Hernández.

Lozano, nacido en Marruecos en 1956, se trasladó en 1984 a Gran Canaria. Allí se licenció en Traducción e Interpretación por la ULPGC y en 1987 se unió al equipo de gobierno municipal de Agüimes como concejal de Cultura y Desarrollo Local.

Fue el encargado de poner en marcha el Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, un evento que reúne a compañías de África, América y Europa con el fin de crear un espacio para el encuentro y el diálogo entre las culturas de los tres continentes vinculados al archipiélago canario y que dirigió hasta la vigésimo segunda edición, ocupándose actualmente de la programación de actividades paralelas.

Antonio Lozano puso en marcha igualmente el Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes.

Tras abandonar la concejalía en el año 2003, Lozano se incorporó al Instituto Joaquín Artiles de Agüimes como profesor de francés.

Su labor en la promoción cultural en las Islas Canarias como nexo con América y África han hecho de Lozano una figura fundamental en el ámbito cultural, social y artístico.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Harraga (Zoela, 2002, Las cenizas de Bagdad, que ganó la XXIII edición del premio de novela Benito Pérez Armas, o su última novela, Nelson Mandela. El camino a la libertad, publicada por Anaya en febrero de 2018.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha