Miguel Sáez: “Me encantaría colaborar con Alejandro Sanz y Luis Miguel”
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Este martes se pone a la venta 'A Contrarreloj', el noveno álbum en la carrera musical de Miguel Sáez, todo un referente emergente en el flamenco pop y que mueve miles de seguidores en las redes sociales. Pero como su éxito no le hace abandonar su faceta de fan, no duda al señalar, en una entrevista con Europa Press, a los dos artistas con los que le encantaría colaborar: Alejandro Sanz y Luis Miguel.
“Me encantaría colaborar con Alejandro Sanz, y además soy admirador total de Luis Miguel. Alejandro es un lapiz andante, un gran compositor, un gran maestro de la interpretación y con mucho corazón cantando. Luis Miguel es muy elegante, con una técnica increíble, y creo que si le pegaran una paliza mientras canta no llegaría ni a desafinar”, argumenta.
Sobre su nuevo trabajo, explica que es “como meter en una coctelera los ocho anteriores”, y asegura que sus seguidores pueden encontrar en sus canciones “tanto una balada de piano y voz, como un tema funk con flamenquito o un tema latino con base reguetón”. Además, admite que para él era “un sueño grabar” su debut, por lo que ir ya por el noveno es “como vivir dentro de un sueño”.
En esta línea, reconoce que es “muy difícil” mantenerse en el pelotón de cabeza del éxito, debido a que “hay poquitas plazas”. Pero como, según asegura, para él esto es su “vida”, es una tarea a la que se entrega con “muchas ganas e ilusión”. Las mismas ganas que pondrá en la gira que durante 2012 le llevará por media España y que ya tiene muchas fechas reservadas.
Destacan en 'A Contrarreloj' las colaboraciones de amigos como La Húngara, Decai y Lamorena. “Son grandes amigos y las colaboraciones surgen de esa amistad. Siempre nos vemos en eventos grandes y cuando estamos juntos surgen comentarios de por qué no hacer algo juntos. Estas son unas bonitas colaboraciones”, plantea.
ADICTO A LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti son para Miguel una “máxima prioridad”, pues son un “medio de comunicación muy eficiente y eficaz”. Así, añade que “es como un concierto pero por internet, es el tu a tu como las firmas de discos después de un concierto”.
“Voy con mi iPhone todo el día conectado y a cada momento estoy ecribiendo lo que hago, 'retuiteo' lo que me gusta, y cuento y respondo todo lo que puedo”, confiesa, antes de señalar que su comunicación por estos canales es tan fluida que ya incluso muchos seguidores le han enviado “fotos con el disco en la mano”.