La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Mousikê arranca el curso escolar con tres masterclasses a cargo del artista David Sancho Mangas

El pianista, compositor y productor David Sancho Mangas.

Canarias Ahora

0

Mousikê arranca el nuevo curso escolar con un invitado especial, el pianista, compositor y productor David Sancho Mangas que, graduado en Piano y Pedagogía del piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, posteriormente obtiene el título en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Rotterdam (Codarts Hogeschool voor de Kunsten).

El artista ha pasado de ser pianista clásico a pianista de jazz y a convertirse en teclista de Hip-Hop o R’n’B. Tal es así, que Sancho Mangas visualiza la música “como una experiencia holísitca donde todo conocimiento es bueno y válido. Música clásica, jazz, flamenco, hip hop, folklore, rock, pop suman muchos más elementos en común de lo que parece”. 

Toda esta visión de la música, dará buena cuenta en sus tres masterclasses que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de este mes de septiembre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, el Auditorio San Isidro SIEC de Granadilla de Abona de Tenerife y en el Ex Convento de Santo Domingo de La Laguna, respectivamente.

Sobre David Sancho Mangas

Nacido en Madrid en 1987, cuenta en su haber con galardones tales como “Hazen intercentros” (2003), “Hazen Comunidad de Madrid” (2004) y el “Leidse jazz award” (2011). En el ámbito clásico, ha grabado las “15 invenciones a dos voces” de J.S.Bach (Ed. Enclave Creativa), ha participado con el Moisés Sánchez Ensemble en la interpretación de “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky en los ciclos “Arte Sacro” de los Teatros del Canal en Madrid. Con la misma formación, ha grabado el disco “Unbalanced”, nominado al Grammy latino al mejor disco instrumental en 2019.

También es miembro de las bandas EME-EME Project, liderada por Marta Mansilla, SANCHEMA donde se combina el jazz de vanguardia con la música electrónica, post rock, la de María Toro y la de Trinidad Jiménez. De otra parte, es colaborador habitual de Jorge Pardo, Rosario La Tremendita, Noa Lur, María Toro, Antonio Lizana, Shariff & Mxrgxn, Moisés P. Sánchez, Henry Cole, Cristina Mora, Ariel Brínguez, Leo Minax, Trinidad Jiménez, Alondra Bentley, Reiner Elizaldre, Jesús Caparrós, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Marina Lledó, Ernesto Aurignac, Munir Hossn, Michael Olivera, Albert Vila ...

En el apartado audiovisual se destaca por la composición y arreglos de la BSO de la serie de RTVE Malaka junto a Pablo Martín Jones. Hace de Federico junto al reconocido actor Alberto San Juan, dentro del festival Me vuelves Lorca (Laroles), y el espectáculo del Circo Prize 1970 Sombreros (junto a Raúl Márquez y Alberto Brenes). Es artista colaborador de la marca de pianos y teclados Yamaha, realizando vídeos promocionales, así como testeando modelos nuevos. Asímismo, el artista madrileño es endorser de la marca de pedales URANTIA ELECTRONICS.

 David Sancho publica su primer disco Piano Solo en 2019 como consecuencia de su labor concertística con el proyecto MIR (Músico Interno Residente) en el Hospital Universitario 12 de Octubre. En noviembre del 2020 publica su segundo disco From Home grabado durante el confinamiento, donde explora la música electrónica con sintetizadores, teclados, cajas de ritmo... 

Su tercer álbum, bajo la denominación David Sancho 3, se llama “Meditaciones”. Un disco a trío en el que se mezclan las raíces del jazz más tradicional junto a texturas como el rock sinfónico, música clásica, electrónica y ambiental.

En lo que a sus masterclasses se refiere, bajo el título «Timbres, influencias y escuchas infinitas», compartirá su propia experiencia sobre cómo, desde los elementos musicales más comunes (ritmo, melodía, armonía, forma, tímbirca) se ha ido generando un  concepto musical propio. Además, siendo pianista, explicará los vínculos entre el piano clásico, el Fender Rhodes, los sintetizadores analógicos y digitales, y la música electrónica; dará importancia tanto a la teoría musical escrita, como a la visión más profana de entendimiento de este arte, “ya que visualizo la música como una experiencia holísitca donde todo conocimiento es bueno y válido”.

 

Etiquetas
stats