Las novedades del cine canario se presentan este martes en el Festival de San Sebastián

Rodaje de 'Benito Pérez Buñuel', del director Luis Roca Arencibia, en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

0

Este martes 21 de septiembre a las 20:00 horas, en Tabakalera, tendrá lugar el encuentro Canarias en Foco, una iniciativa organizada por Canary Island Films destinada a presentar en la 69ª edición del Festival de San Sebastián algunos de los títulos de la cosecha reciente del cine canario y novedades sobre los fondos y foros de coproducción en las Islas, además de resaltar sus atractivos incentivos fiscales.

El encuentro contará con la presencia del director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez Castellano; la coordinadora de Canary Islands, Film Natacha Mora; el Project Manager de Canary Islands Film, Pedro Carballido; el abogado y economista Jaime Sanz; y el gerente del Clúster Audiovisual de Canarias, Jairo López.

En el acto se proyectará un vídeo con imágenes de algunos de los films más interesantes de la cosecha cinematográfica canaria reciente: Benito Perez Buñuel de Luis Roca Arencibia (producida por Marta de Santa Ana Pulido); Éxodo climático de David Baute (Tinglado Films); A veces el amor de José Víctor Fuentes (Chukumi Studio); La viajante de Miguel Mejías (Digital 104); Gleich de Jeniffer Castañeda García (Nostrana Films); Solo una vez de Guillermo Ríos (Festeam); Matar cangrejos de Omar Al Abdul Razzak (Tourmalet Films); Rendir los machos de David Pantaleón (Volcano Producciones); Traidores de Juan Viar Aparicio y Canción sin nombre (MGC Marketing) y, por último, Eles transportan a morte de Helena Girón y Samuel M. Delgado (El viaje films; La banda negra).

Benito Pérez Buñuel

La película Benito Pérez Buñuel, dirigida por Luis Roca y producida por Marta de Santa Ana, actualmente continúa su proceso de producción, después de haber recibido el impacto de la pandemia. Parte del equipo se encuentra actualmente en el festival de San Sebastián, cerrando contactos de ventas y con festivales.

Benito Pérez Buñuel ha sido la única película de largometraje de Gran Canaria apoyada por el Gobierno de Canarias en su convocatoria de 2019, y Marta de Santa Ana, presidenta de la asociación Más Mujeres, asociación de mujeres canarias del cine y el audiovisual, la única productora que ha logrado una ayuda en solitario en las dos convocatorias llevadas a cabo hasta ahora por el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats