Quevedo pide un deseo y se cumple el de 10.000 personas
Es casi religiosa la relación de los fans con Quevedo, o al menos eso es lo que parece a pocos minutos de la apertura de puertas del Gran Canaria Arena, donde el cantante, que hoy cumple 23 años, tiene previsto celebrar un concierto y presentar en la isla que le vio crecer sus nuevas canciones incluidas en el album Buenas noches. “Siempre la lía”, se oye decir en las colas de entrada al recinto. Y es que hay algo que provoca este joven, mitad dios, mitad profundamente humano, que no deja indiferente a nadie y que ha hecho que al Quevedo del Siglo de Oro le hayan desbancado al segundo lugar en los motores de búsqueda de Google.
Y como los sueños, sueños son, quizá Pedro Quevedo (2001), nunca pensó celebrar su 23 cumpleaños llenando un estadio con 15.000 personas, después de caer, levantarse y renacer, pues nunca ha escondido ni a sus fans, ni a la prensa, ni a la opinión pública en general, que padece problemas de salud mental.
A las 21.00 horas en punto, tras apagarse las luces, sólo dijo “buenas noches” y el resto ya pertenece al mundo de la magia. Comenzó con su nuevo tema Duro, que ya acumula en Spotify más de 20 millones de reproducciones y el Gran Canaria Arena se puso en pie de un salto. Podía sentirse ese impacto, el impacto de las cosas que dicen que hay que vivir para creerlas, como esas personas que no creen, pero cuando visitan Lourdes sienten “una energía”.
Pues toda la energía de la Isla estaba allí esta noche, esperando a ver lo que este chico de 23 años tenía que decir. Y dio un regalo: anunció que el 24 de mayo de 2025 hará un concierto “para que nadie se quede fuera”, explicó entre can ciones. “Como buen cumpleaños, quería celebrarlo aquí con mi familia, mis amigos y mi gente”. Y, literalmente, sus amigos más cercanos estaban a pie de escenario en una simulación de barra de bar que formaba parte de la estructura del montaje.
Del nuevo album también interpretó Kasandra, Chapiadora.com, 14 de febrero, Por atrás, Los días contados, Amaneció, la 125, Te Fallé, Qué asco de todo, El Estribillo, Shibato, Iguales Mr. Moondial y la esperada Cayó la noche, colaboración con Aitana y cuyo videoclip transcurre en la Gran Vía de Madrid. Quiso regalar a sus paisanos temas ya míticos como Columbia, Wanda, Playa del Inglés y dos canciones interpretadas junto al artista La Pantera; Halo y piel de cordero.
Por supuesto, el público canarión regaló al artista invitado ese momento tan seductor como desconcertante en que un estadio en peso se pone a gritar Pío, Pío. “Para mí cantar en casa es un regalo”, concluye Quevedo. Y el resto, antes del último “buenas noches”, son una infinidad de matices que tal vez no alcance a describir una redactora de la generación boomer.
0