Radiohead, “destrozados” por la muerte de uno de sus técnicos
MADRID, 19 (Reuters/EP)
La banda británica dijo estar destrozada por la muerte de un integrante de su equipo, que murió después de que el techo de un escenario al aire libre se hundiera durante una prueba de sonido antes de un concierto en Toronto.
“Todos estamos destrozados por la pérdida de Scott Johnson, nuestro amigo y compañero. Era un hombre encantador, siempre positivo, alentador y divertido; un integrante de nuestro equipo muy valorado y capacitado. Le echaremos mucho de menos”, dijo el grupo en un comunicado en su página web.
Johnson, un británico de 33 que era técnico de batería y procedía de Manchester, estaba trabajando en los preparativos para el concierto de Radiohead del sábado en el parque Downsview de Toronto cuando el techo se hundió. Fue declarado muerto en el lugar, mientras que otros tres trabajadores resultaron heridos, según la policía.
La banda británica Keane, para la que también trabajó, sacó otro comunicado con un recuerdo cariñoso.
El concierto de Toronto fue cancelado, y los organizadores, LiveNation han informado de la devolución de las entradas. En un comunicado, dijeron que el incidente fue un “accidente grave y trágico” y que hay una investigación en marcha.
Radiohead, encabezada por el cantante Thom Yorke y conocida por éxitos como “Creep” y “Paranoid Android”, tiene previsto tocar su próximo concierto en Roma a final de mes.