eldiario.es

Menú

Frade: ''Si el Tau consigue hacer su juego, no tendremos nada que hacer''

EL TÉCNICO AYUDANTE DE SALVA MALDONADO DESTACA EL POTENCIAL DEL BASKONIA

- PUBLICIDAD -

Uno de los ayudantes de Salva Maldonado, técnico del Kalise Gran Canaria, Carlos Frade, manifestó este miércoles que si el TAU Cerámica proyecta su forma de jugar, no tendrán "nada que hacer" en el encuentro de la Liga ACB que les enfrentará el próximo domingo, bajo la condición de local.

"Si ellos consiguen hacer el juego que les gusta, de poder defender, correr y jugar con alegría, para meter cien puntos, pues ahí no hay nada que hacer. Nuestras posibilidades pasan porque no puedan repetir el partido que hicieron ante nosotros en la primera vuelta, donde nos sacaron del campo desde el principio", añadió.

El TAU es el vigente campeón de Liga, Copa del Rey y uno de los mejores del continente, pero Frade advirtió que los baloncestistas del "Granca" siempre "rinden bien ante los mejores equipos", en especial, cuando están respaldados por su afición en el Centro Insular de Deportes, donde "salen centrados, motivados y saben dónde tienen que estar".

Después de analizar el partido recién perdido ante el Cajasol, en Sevilla, donde los jugadores isleños bajaron "el listón", algo que "se notó", aseveró el tercer entrenador del cuadro canario citado, ahora es preciso "apretar" para que no se repita esa situación.

En cualquier caso, Carlos Frade apuntó que no pueden desviarse por lo que "suceda" mañana, en el enfrentamiento de la Euroliga que el TAU abordará, porque, entre otras cosas, con el conjunto y el entrenador que posee, "pocas cosas te sorprenden ya".

Los puntos fuertes del cuadro vasco son "conocidos por todos", recordó Frande, quien matizó que el jugador italiano Pablo Prigione es el "más básico".

"A partir de Prigioni, todas las ramificaciones que le da a su ataque, desde su relación con Splitter en el juego de dos hasta el resto de compañeros, genera puntos para el perímetro; así como la enorme capacidad de anotación que tienen en el uno contra uno", explicó.

Finalmente, la clave del partido Gran Canaria-TAU, pasa porque Prigioni no se desenvuelva bien; que, tanto sus compañeros como él, no consumen el contragolpe; y también por que los isleños dominen "el tablero en tema de rebotes", para que, desde ahí, impongan el ritmo y dispongan de "segundas opciones", sentenció Frade.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha