eldiario.es

9

El Gran Canaria sigue intratable en Europa merced a un imperial Tavares

El cuadro amarillo vence al Dinamo Sassari en el primer partido del Last 32 de la Eurocup por 76-91

El pívot caboverdiano Tavares anotó 26 puntos y capturó 12 rebotes

En la próxima jornada el Herbalife recibirá al Podgorica montenegrino

- PUBLICIDAD -
Brad Newley en el partido entre el Dinamo Sassari y el Herbalife Gran Canaria.

Brad Newley en el partido entre el Dinamo Sassari y el Herbalife Gran Canaria. Foto: CB Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria ha superado este miércoles al Dinamo Sassari italiano por 76-91 en la primera jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocup de baloncesto, con un imperial Walter Tavares que impuso su ley para guiar a un cuadro amarillo con mucha confianza en el torneo europeo.

Tavares (26 puntos -11 de 14 en tiros de dos- y 12 rebotes) y Newley (23 puntos) fueron los máximos anotadores del combinado español que sigue sin conocer la derrota en Europa y acumula cuatro victorias seguidas -tres en Liga Endesa y una en Eurocopa-, mientras que Logan (19), Dyson (16) y Sacchetti (16) destacaron por el equipo transalpino.

El Granca comenzó enchufado en su estreno en el Last 32, con Alvarado llevando la manija y Tavares y Báez muy entonados (7-15 min. 4).

El técnico visitante, Romeo Sacchetti, se vio sorprendido por el arranque del encuentro e intentó parar el arreón amarillo, pero Kuric y Tavares -diez puntos en el primer acto- siguieron castigando al tercer clasificado de la Lega (7-19, min. 6).

Con las estrellas locales Dyson y Logan desaparecidas, erráticos en ataque, irrumpió el dominicano Sosa para dar ritmo al Sassari, tras más de tres minutos sin anotar, aunque luego se retiró lesionado.

El dominio insular fue insultante en el primer cuarto, sintiéndose muy cómodo y con mucha confianza en su retorno a Europa tres temporadas después (11-23).

En el segundo cuarto, el conjunto transalpino apretó en defensa para asfixiar a la segunda línea insular y, junto al acierto de Dyson y el exLaboral Kutxa Logan, obtuvo un revitalizante parcial 9-0 (18-23, min.12).

El combinado de Aíto García Reneses comenzó a sufrir por su falta de ideas en ataque, hasta que un triple de Urtasun finiquitó una sequía que se alargó durante casi cuatro minutos.

El Granca recuperó el oxígeno, controló las acometidas del Sassari, y con Báez -diez puntos al descanso- y Newley asumió los galones para estrenar su casillero de victorias en el Last 32 de este certamen continental (25-35, min. 16).

Sin embargo, los anotadores locales Dyson y Logan -21 puntos entre ambos al descanso- ajustaron el electrónico tras un parcial 7-2 (32-37, min. 18), contrarrestado por el poderío interior del indomable Tavares -13 puntos y ocho rebotes en los dos primeros actos-.

Brian Sacchetti convirtió desde el exterior en los mejores minutos de un cuadro italiano que se fue vivo al descanso (37-45).

En la reanudación, el Herbalife no entró en el juego espeso del Sassari y Newley, Oliver y Tavares aumentaron la diferencia hasta los 13 puntos (42-55, min.25).

Chessa desatascó desde el exterior al equipo de la isla de Cerdeña, muy lejos de sus espectaculares guarismos anotadores en la Serie A Beko, donde promedian 89.6 puntos por partido.

A pesar de la cuarta falta de Bellas, el Herbalife no se descompuso y fue muy superior de la mano de Kendall y O'Leary, para cerrar el tercer periodo ocho puntos arriba (53-65).

Un triple de Newley al comienzo del periodo definitivo relanzó a su equipo, que ya iba camino de asaltar el temido Palaserradimigni (53-68, min. 31).

El entrenador Sacchetti buscó la reacción de sus pupilos, pero la diferencia continuó creciendo (58-78, min. 35), con un inmenso Tavares que no tuvo piedad del equipo procedente de la Euroliga y que disputó los octavos de final de este torneo la pasada campaña.

Tras un pleno histórico de diez victorias en la primera fase, el Herbalife reforzó su ambición ante un Sassari entregado al potencial amarillo, aunque el último esfuerzo de Brian Sacchetti y Formenti aportó un parcial 14-2 (69-81, min. 37).

Pero fue todo un espejismo, ya que Tavares, Báez, Bellas y Newley dieron la puntilla a los italianos y aseguraron el primer triunfo del Granca en el Last 32 (76-91).

En la próxima jornada, el Herbalife recibirá al Buducnost VOLI Podgorica montenegrino, mientras que el Sassari visitará al Banvit Bandirma turco.

Ficha Técnica

76 - Dinamo Sassari (11+26+16+23): Dyson (16), Logan (19), Formenti (12), Todic (-) y Lawal (8) -cinco inicial-, Sosa (2), Chessa (3), Sacchetti (16), Mbodj (-) y Vanuzzo (-).

91 - Herbalife Gran Canaria (23+20+22+26): Alvarado (3), Kuric (4), Newley (23), Báez (10) y Tavares (26) -cinco inicial-, Urtasun (5), Paulí (-), Kendall (10), Bellas (4), O'Leary (4) y Oliver (2).

Árbitros: Koromilas (Grecia), Lopes (Portugal) y Hordov (Croacia). Eliminaron por faltas al local Formenti (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa disputado en el Palaserradimigni ante 3.383 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha