eldiario.es

Menú

Guardiola quiere ya la Liga: "Tenemos casi asegurada una Liga"

BARCELONA

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que irán a Valencia a jugar el miércoles contra el Levante con la intención de sumar mínimo un punto y conseguir ya la Liga BBVA y poder centrarse así en la final de Liga de Campeones del próximo 28 de mayo en Wembley (Londres) ante el Manchester United.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que irán a Valencia a jugar el miércoles contra el Levante con la intención de sumar mínimo un punto y conseguir ya la Liga BBVA y poder centrarse así en la final de Liga de Campeones del próximo 28 de mayo en Wembley (Londres) ante el Manchester United.

"Hay que hacer el punto, no se reserva nada. Queremos ser campeones. Cuanto antes mejor, llevan un trabajo encima inhumano", manifestó sobre la necesidad de poder olvidarse cuanto antes de la Liga.

En este sentido, añadió que cuanto más se alargue "más nervios habrá, más se complicará, más angustia habrá". "Jugaríamos contra un equipo como el Depor que se jugará la Liga. Nos dan la oportunidad de cerrarlo y depende de nosotros, de nuestro comportamiento, actitud y juego para ganar en Levante. No hay otra cosa que hacer", espetó.

De momento, se mostró orgulloso por volver a superar los 90 puntos en una Liga, algo que definió como una "barbaridad". Además, sobre la victoria en el derbi contra el Espanyol (2-0), celebró el buen partido de los suyos y el cambio de 'chip'. "Hemos hecho una excelente primera parte, en global un gran partido ante un equipo muy intenso que siempre nos crea problemas. Lo tenemos muy cerca, la próxima ocasión depende de nosotros, nos queda un punto. Felicito a los jugadores por el esfuerzo después de un mes de abril tan intenso que ha dejado una gran fatiga", aseguró.

"El equipo ha estado muy atento y metido ante un gran equipo que si nos ganaba nos obligaría a jugarnos el título en la última jornada, cosa que queríamos evitar. Tenemos casi asegurada la Liga ante un rival que ya veis como está", apuntó sobre el buen hacer del Real Madrid, de nuevo el gran rival del Barça en esta Liga.

Sin preocuparse por el hecho de que Cristiano Ronaldo haya adelantado a Messi en la carrera por el 'pichichi', celebró el partidazo del argentino. "Leo quiere hacer gol porque tiene este don y ganas de marcar. Su primera parte ha sido de locos, y si tuviera esta hambre no hubiera dado las asistencias que ha dado. Ha sido de las mejores que le recuerdo este año. Sabe que está aquí para ganar títulos, ser determinante y ayudarnos a seguir así", explicó.

En cuanto a los lesionados, como Puyol, aseguró que no correrán riesgos y que la intención es recuperar jugadores para la final de Wembley. "Le cuesta más recuperar su rodilla, ha estado tres meses parado. Los médicos me han comentado que no estaba para competir hoy y veremos si para el miércoles está. También Abidal va a mejor, hoy ha jugado veinte minutos. Nos interesa recuperar gente", aseguró.

Precisamente, en cuanto al rival en la final, destacó la profundidad y calidad de plantilla de un Manchester United que se permitió el lujo de acceder a la final con los suplentes. "Jugó una vuelta de semifinales de 'Champions' con ocho o nueve no titulares y ganó con solvencia. Es un equipo con mucha experiencia, tiene dos plantillas sobradas y jugadores extraordinarios. Será una final muy bonita y tendremos que intentar cerrar la Liga esta semana y pensar en la final", ahondó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha