eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas indulta al CD Tenerife y cae en el derbi

EL EQUIPO AMARILLO GOZÓ DE OCASIONES PARA GANAR EN EL HELIODORO (2-0)

- PUBLICIDAD -

Entre el CD Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas hay, en la clasificación, una diferencia considerable: 25 puntos. Pero si se rasca un poco más, si se analiza de forma más detallada, la desigualdad que marca la disparidad entre ambos equipos es la pegada. Un dato: el cuadro blanquiazul ha marcado, hasta el momento, 63 goles. El amarillo ha celebrado 40. Esos 23 tantos subrayan la desemejanza general entre ambos conjuntos y resumen, a la perfección, el derbi que este sábado dominó la Unión Deportiva, pero que ganó el CD Tenerife (2-0).

No se asustó al UD Las Palmas en el Heliodoro. Ni por la racha del CD Tenerife [antes del partido acumulaba 14 jornadas consecutivas sin perder], ni por el cartel del rival [candidato claro al ascenso a Primera división], ni por el ambiente de un estadio que al final no se llenó. El equipo amarillo, entero, aguantó el empujón inicial del conjunto blanquiazul y, sin muchos apuros, se ajustó al envite, tomó la pelota y jugó sus bazas.

Nauzet Alemán, Darino y Jorge formaron, en la medular, un triunvirato que trabajó para contrarrestar el juego del CD Tenerife y produjo fútbol para la UD Las Palmas. Desplazaron a Richi y Ricardo, incómodos, sin la pelota y sin salidas. Además, ataron en corto a Alfaro, que nunca encontró el hueco para, por el carril central, encarar la portería de Santamaría.

Desconectado, en buena parte, el juego del CD Tenerife, el siguiente paso que dio la UD Las Palmas fue hacia delante. Pitu y Pablo Sánchez, extremos el día que Vidales recuperó del cajón su apuesta por el 1-4-3-3, daban continuidad al trabajo de la medular en posiciones más avanzadas para poner en apuros a la zaga blanquiazul.

Pitu, que cayó por la banda derecha, buscó con ahínco la portería de Luis García al encontrar más de una fisura por el centro. Pablo Sánchez, por el contrario, se pegó a la banda izquierda y por ahí buscó el desborde y la espalda de los centrales locales. Ambos generaron bastante trabajo a la defensa de un CD Tenerife sorprendido por el descaro de la UD Las Palmas, pero que era incapaz de rematar la faena cuando se aproximaba al área rival.

Múltiples oportunidades

Las tuvo de todos los colores la UD Las Palmas para ponerse en ventaja y encarrilar el duelo. Pitu (min. 17) y Marcos Márquez (min. 49) lo intentaron en jugadas individuales. Erraron. El mediapunta catalán (min. 35) y Nauzet Alemán (min. 32) lo intentaron en lanzamientos de faltas. Fallaron. Marcos Márquez gozó de un remate en el área (min. 19), la suerte que mejor domina. Marró. A la contra la tuvieron Nauzet y Márquez (mins. 51 y 60). Los dos cruzaron demasiado sus tiros.

Y tanto error, tanta indulgencia, tuvo un precio altísimo para la UD Las Palmas, porque el CD Tenerife, con menos fútbol y menos oportunidades, rompió el partido en su primer remate a la portería de Santamaría de la segunda parte. Un centro de Juanlu Hens, desde la derecha, lo pescó Richi en el corazón del área [tras un amago de Kome en el primer palo] para hacer el 1-0 (min. 55).

Con ventaja en el marcador y con la UD Las Palmas con la energía ya en la reserva, Oltra vio el hueco para cantar jaque mate. Retiró a Juanlu Hens y dio entrada a Ángel. El movimiento, realizado para elevar la velocidad de un CD Tenerife que, aún con media hora de partido por delante, lo apostaba todo a atrapar una contra para rematar el derbi resultó ganador.

La UD Las Palmas, volcada al ataque, perdió la posesión de la pelota en la medular y Ángel, Alfaro y Nino se lanzaron a toda marcha contra Santamaría. El primero lanzó la contra, el segundo la condujo hasta la frontal y el tercero, con un fino regate en el pico del área y un lanzamiento certero, hizo el gol. 2-0 y asunto cerrado.

El CD Tenerife, espléndido toda la temporada, prosigue ahora con su camino: el ascenso a Primera división. A la UD Las Palmas, con sus detalles y sus miserias, aún le queda faena: cerrar cuanto antes su permanencia en la Liga Adelante.

Ficha técnica

CD Tenerife (2)

UD Las Palmas (0)

CD Tenerife: Luis García; Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Sicilia; Juanlu (Ángel, min. 71), Ricardo, Richi, Kome (Mikel Alonso, min. 81); Alfaro (Cristo, min. 90) y Nino.

Entrenador: José Luis Oltra.

UD Las Palmas: Santamaría; Juanpa, Samuel, David García, Dani López; Nauzet, Darino, Jorge; Pablo Sánchez (Gerardo, min. 85), Pitu (Saúl, min. 67) y Marcos Márquez.

Entrenador: Javier Vidales.

Goles: 1-0, min. 55: Richi. 2-0, min. 78: Nino.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a los jugadores locales Richi (min. 28), Bertrán (min. 56) y Kome (min. 71), y a los visitantes Juanpa (min. 14), Marcos Márquez (min. 38), Darino (min. 40), David García (min. 77) y Nauzet (min. 88).

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 23.000 espectadores. Casi lleno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha