eldiario.es

9

Urtasun receta jugar con personalidad y como equipo ante el Khimki

El escolta amarillo asegura que el equipo tiene que ser "fiel" a la intensidad defensiva y la buena circulación de balón en ataque

El Gran Canaria aspira a ser el cuarto equipo español en lograr la Eurocup

- PUBLICIDAD -
El jugador del Herbalife Gran Canaria Txemi Urtasun lanza a canasta ante el jugador del Arland Dragons Quakenbrueck Antonio Graves. EFE/Elvira Urquijo A.

El jugador del Herbalife Gran Canaria Txemi Urtasun lanza a canasta ante el jugador del Arland Dragons Quakenbrueck Antonio Graves. EFE/Elvira Urquijo A.

El escolta navarro del Herbalife Gran Canaria, Txemi Urtasun, ha declarado este martes que el combinado insular debe mostrar ante el Khimki de Moscú la "personalidad" y el juego "de equipo" que le ha llevado a disputar la final de la Eurocopa de baloncesto.

"Debemos ser fieles a lo que nos ha hecho jugar bien en esta competición, siempre en equipo. Hemos logrado ser intensos en defensa y pasarnos bien el balón en ataque. Esas han sido las claves para llegar a la final y debemos seguir así", ha analizado Urtasun en la web del club.

El exterior amarillo, que ha promediado 5.8 puntos, 1.6 asistencias y 3.9 de valoración en los 18 encuentros que ha disputado en este certamen continental, ha recetado pensar en que es un partido "más" para evitar la "sobreexcitación",

"Tenemos que centrarnos en cada defensa, en cada ataque, en cada detalle y olvidar todo lo que haga que estemos sobreexcitados", ha agregado.

Urtasun, que perdió con el Baloncesto Sevilla ante el Unics Kazán en la final de la Eurocopa de la edición de 2010-2011, ha asegurado que "una final siempre es especial".

"Me recuerda a la expectación que había en la pasada Copa del Rey celebrada en la isla, aunque luego el equipo estuvo con demasiada responsabilidad. Creo que ahora será clave jugar intenso, pero con tranquilidad", ha finalizado.

El Herbalife Gran Canaria afrontará ante el Khimki de Moscú la primera final de la Eurocup de baloncesto en su undécima participación europea, trofeo que ya lograron el Valencia Basket (2002-2003, 2009-2010 y 2013-2014), el Real Madrid (2006-2007) y el FIATC Joventut (2007-2008).

Tras completar un retorno espectacular a Europa tres ejercicios después, con un balance de 21 triunfos en los 22 encuentros que ha disputado, el plantel dirigido por Aíto García Reneses, que ganó este certamen con el FIATC Joventut, sueña con tumbar al potente equipo ruso de Rimas Kurtinaitis, ganador de este torneo en la campaña 2011-2012.

El Granca tomará parte en la sexta final seguida con un representante de la Liga Endesa -quinta consecutiva entre conjuntos españoles y rusos-, torneo en el que el Valencia Basket -cuatro ocasiones-, el Real Madrid -dos-, el FIATC Joventut, el Akasvayu Girona, el Baloncesto Sevilla y el Dominion Bilbao Basket -todos con una- ya lograron jugar por el título.

El combinado insular es el duodécimo equipo español que competirá en una final continental, ya que también se une al FC Barcelona, Laboral Kutxa, Movistar Estudiantes, Unicaja y CAI Zaragoza, los cuales obtuvieron ese privilegio en la Euroliga, Copa Korac y la Recopa.

El enfrentamiento de ida Herbalife Gran Canaria-Khimki de Moscú se disputará este viernes, a partir de las 19.45 horas, en el Gran Canaria Arena, y será dirigido por los colegiados Rocha (Portugal), Chiari (Italia) y Nuran (Turquía).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha