eldiario.es

9

Los actores secundarios salvan a Eslovenia ante Angola

Tras un marcador de 93-87, puede certificar la primera plaza del Grupo D ganándole a Lituania.

- PUBLICIDAD -
Alen Omic y Edson Ndoniema (i), jugadores de las selecciones de Eslovenia y Angola. (Efe/Ángel Medina G.).

Alen Omic y Edson Ndoniema (i), jugadores de las selecciones de Eslovenia y Angola. (Efe/Ángel Medina G.).

Quizás por la relajación de saber que el partido realmente importante (y eso que todos lo son) es el que le enfrenta mañana a partir de las 20.30 horas a Lituania, Eslovenia se dejó llevar esta tarde ante Angola. Tanto fue así que la selección africana, eterna campeona de su continente, estuvo a punto de dar la sorpresa en el Gran Canaria Arena (93-87).

Ni que fuera un calco de su partido ante Corea del Sur, Eslovenia saltó al parqué demasiado confiada en su posibilidades. Y a punto estuvo de llevarse un buen revolcón. Para evitarlo estuvo, entre otro, Balzic, con 8 puntos en un primer cuarto que acabó empatado (17-17). En el segundo, como no, fue Goran Dragic quien le permitió marcharse ganando al descanso, aunque por la mínima (44-43).

Lejos de sentirse satisfechos por el trabajo realizado hasta el momento, los baloncestistas angoleños dieron un paso adelante y, de la mando de Moreira y Moore, sembraron el pánico en el corazón esloveno (53-61). Sin embargo, una parcial de 12-5 permitió a Eslovenia volver de nuevo a un encuentro que parecía perdido por momentos.

Pero todavía quedaban diez minutos en los que Angola, poco a poco, fue perdiendo fuelle. Y eso que los hermanos Dragic ni aparecieron en el parcial decisivo. Así, tuvieron que ser actores secundarios como Lorber o Prepeplic quienes hicieron buenos los pronósticos (86-77). O no... Gracias a Fortes, Angola volvió a soñar con un milagro (89-87) que no llegó por muy poco. La campeona Africana, salvo carambola inesperada (victoria suya ante Australia y derrota de México ante Corea) está fuera del torneo. Mientras, Eslovenia se jugará el liderato del Grupo D ante Lituania.

Ficha técnica:

93. Eslovenia (17+27+21+28): Goran Dragic (14), Lorbek (17), Zoran Dragic (6), Balazic (11) y Omic (8) -cinco inicial-, Muric (7), Slokar (6), Blazic (7), Zupan (-), Klobucar (12) y Prepelic (5).

Seleccionador: Jure Zdovc.

87. Angola (17+26+23+21): Cipriano (-), Costa (2), Fortes (21), Mingas (7), Valdelicio (6) -cinco inicial-, Ndoniema (14), Moreira (20), Moore (17) Gomes (-) y Barros (-).

Seleccionador: Paulo Macedo.

Árbitros: Viator (FRA), Mercedes (DOM) y Ojeaburu (NGR). Fue eliminado Costa (m.39).

Incidencias: segundo encuentro de la cuarta jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA celebrado en el Gran Canaria Arena ante 5.558 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha