La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los árbitros de la fase de ascenso a la EBA piden de dos a cuatro años de suspensión para un jugador del Tacoronte

Imagen toma del vídeo.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

 “Pensando en los árbitros de la fase”. Esa era la frase que aparecía junto a un vídeo en el que se veía al jugador F.I.P. golpeando una pelota de goma de una máquina recreativa de boxeo. El video fue publicado el 29 de mayo en la red social Instagram y posteriormente fue difundido por WhatsApp.

Esto ha llevado a los árbitros que dirigieron la fase de ascenso a la Liga EBA, celebrada el último fin de semana de mayo en Tacoronte, ha denunciar al jugador ante el Comité de Competición de la Federación Canaria de Baloncesto, solicitando un castigo ejemplar, de entre dos y cuatro años de suspensión.

La denuncia está firmaba por los ochos árbitros que tomaron parte en la fase de ascenso. El Tacoronte perdió la final de dicha fase ante el Evecan.

“El denunciado publicó el referido vídeo en la sección de ”historias“ de su perfil personal de la red social Instagram, con carácter público y sin limitar la audiencia del mismo exclusivamente a sus seguidores, sino mostrándolo de forma visible para todos los usuarios de la citada red”, se puede leer en el escrito.

Los colegiados consideran que el jugador realizó un acto de incitación a la violencia. En el escrito se recalca que se trata de un jugador con una trayectoria de diez años en categorías nacionales y que por lo tanto no se trata de un “novato”.

Etiquetas
stats