La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ciudad de La Laguna Tenerife: mujeres a prueba de todo

La plantilla del Ciudad de La Laguna-Tenerife posa para los medios antes de desplazarse a Valencia para disputar los partidos de la fase de grupos de la Eurocopa femenina de baloncesto.

Ivone Palenzuela / EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ciudad de La Laguna Tenerife disputará a partir del próximo martes la Eurocup Women en una burbuja que se disputará en el pabellón Fuente de San Luis (Valencia) y que enfrentará a las moradas contra dos equipos franceses (Flammes Carolo y Roche Vendeé) y al español Lointek Gernika Bizkaia, rivales nada fáciles a los que intentará vencer tirando de su mejor arma, la unión del grupo.

Así lo indican varios miembros del equipo en un encuentro con los medios organizado este miércoles en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, antes de que la expedición parta desde este jueves a Girona, para cumplir con el compromiso liguero anterior a la burbuja.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA por sus siglas en inglés) ha optado por un formato de ocho grupos compuestos por cuatro equipos, que se disputarán el pase a la siguiente fase, compuesta por dieciséis combinados, a la que pasarán los dos mejores de cada apartado. “Es un formato complicado por la exigencia física que supone jugar tres partidos en una semana sin parón en la competición nacional”, considera la tinerfeña Laura Herrera.

Laura Herrera: “Es un formato complicado por la exigencia física que supone jugar tres partidos en una semana sin parón en la competición nacional”

El Ciudad de La Laguna Tenerife debuta en la competición, pero el resto de equipos, debuta con dicho formato y por lo tanto, esto puede ir “a favor” de las laguneras, puesto que no pesará tanto la falta de experiencia en el torneo. “Sabemos que son equipos muy difíciles que vienen de la liga francesa, que cuentan con jugadoras muy fuertes y luego está un viejo conocido como Gernika que tiene una grandísima plantilla”, insiste Herrera.

“Es un formato diferente, pero creo que estamos preparadas, vamos a pasar mucho tiempo juntas y con los otros equipos, creo que es un buen formato”, apunta la escolta Jovana Nogic, que tiene “muchas ganas de jugar y de que el equipo regrese al buen nivel de los primeros partidos de temporada”.

Claudio García: “El objetivo es disfrutar lo máximo posible dentro la competitividad de la fase”

Por su parte, el entrenador, Claudio García, señala que el objetivo es “disfrutar lo máximo posible dentro la competitividad de la fase” y ha destacado que tanto el trabajo como la dinámica del grupo “son muy buenos”. García apunta también al carácter de las jugadoras y que las dos últimas incorporaciones, Krisztina Raksányi y Farhiya Abdi, permitirá que el equipo haga un buen papel en esta aventura europea.

El técnico advierte de que los conjuntos franceses tienen “mucha experiencia en Eurocup” y, además, el Flammes Carolo es un habitual de la Euroliga y por lo tanto hay que ser conscientes de que es “un reto muy complicado”.

La hoja de ruta del Ciudad de La Laguna Tenerife será intensa, con el primer choque el martes 19 ante el Flammes Carolo, el siguiente el jueves 21 frente a la Roche Vendeé y el viernes 22 contra el Lointek Gernika Bizkaia. La intención del entrenador es conseguir una victoria ante al menos, uno de los dos franceses, para después jugárselo todo ante las vascas el último día.

Etiquetas
stats