La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El entrenador del Montakit Fuenlabrada donará a la lucha contra leucemia su prima del club si llegan a la final de la Copa

Néstor García en el partido entre el Fuenlabrada y el Gran Canaria

Efe

Madrid —

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor Che García, anunció este martes que, si el equipo llega a la final de la Copa del Rey de baloncesto, donará la prima que el club le otorga por haber logrado el pase al torneo a la Fundación Unoentrecienmil que lucha contra la leucemia infantil.

“Yo tengo un bonus por jugar la Copa, si llegamos a la final, donaré la prima a Unoentrecienmil para investigar la leucemia infantil”, aseguró el técnico de Bahía Blanca (Argentina) este martes durante un programa de Radio Marca en colaboración con esta fundación, que promueve la investigación sobre esta enfermedad.

En este programa, denominado Radio Pelona y realizado con varios niños que sufren esta enfermedad, participaron el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary y escolta croata Marko Popovic, que aseguró que hará un gesto en relación a los niños que sufren la leucemia infantil cuando anote canastas importantes en la Copa.

García fue nombrado embajador de Unoentrecienmil este domingo, justo antes del partido de la Liga Endesa en el Fernando Martín contra el Herbalife Gran Canaria.

La colaboración del Fuenlabrada con esta causa ha sido constante en las últimas semanas, con donaciones de sus patrocinadores Montakit y Premium Madrid, que aportan 20 euros por cada triple del equipo en los últimos duelos y en la Copa, los 20 euros que aportará Néstor García por cada rebote y el euro por cada punto anotado que donará la peña Fuenlabasket.

Etiquetas
stats