El Gran Canaria quiere prolongar su racha en Miribilla

Los claretianos buscan su octavo triunfo en ocho partidos

CB GRAN CANARIA

Bilbao —

0

Visita de máxima exigencia la de este sábado para el Gran Canaria. Los de Jaka Lakovic tendrán que enfrentarse al ‘Efecto Miribilla’ a partir de las 17 horas y a un Surne Bilbao Basket que llega a la cita con balance positivo y en puestos coperos.

El CB Gran Canaria vuelve a vencer a domicilio

El CB Gran Canaria vuelve a vencer a domicilio

Será el segundo partido de tres consecutivos lejos del Gran Canaria Arena para un ‘Granca’ que cayó en la noche del miércoles en Trento por 75-72 en partido de 7Days EuroCup. También llega de una derrota el Surne Bilbao Basket, ante su afición, ante el BC Igokea croata en la Basketball Champions League.

Sin contar los dos tropiezos a domicilio europeos -en Patras y el del pasado miércoles en Trento-, el Gran Canaria viene firmando grandes actuaciones lejos de su pista en Liga Endesa. De hecho, el ‘Granca’ no pierde como visitante en competición doméstica desde el 2 de octubre, cuando cayó ante Unicaja en la segunda jornada. Desde entonces, balance de 3-0 venciendo con solvencia en Lugo y Santiago, y tras una prórroga en Girona.

El buen registro a domicilio del ‘Granca’ se pone a prueba en una pista en la que tan solo un equipo ha podido ganar. Surne Bilbao Basket firma un balance de 3-1 como local y solo cayó derrotado en el derbi ante Cazoo Baskonia por 70-81. Real Betis Baloncesto, Valencia Basket y Carplus Fuenlabrada cayeron en sus desplazamientos a Bilbao.

Allí, en Miribilla, aguardan dos exjugadores del Gran Canaria: Xavi Rabaseda y Nikola Radicevic. El alero catalán disfrutó de un brillante periplo de cinco temporadas, siendo parte del título de Supercopa Endesa, del subcampeonato de Copa del Rey, y de la clasificación a la Turkish Airlines EuroLeague. El base serbio, por su parte, perteneció a la disciplina claretiana entre enero de 2018 y febrero de 2020 en dos etapas.

Será también un partido especial para Jaka Lakovic. El entrenador grancanario fue asistente de Veljko Mrsic en Bilbao en la temporada 2017-18, y llegó a dirigir los últimos cuatro partidos de aquella temporada tras la destitución del entrenador balcánico, debutando así como entrenador jefe.

Etiquetas
stats