La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un Gran Canaria más rodado amarga el estreno del Lenovo Tenerife

Acción del partido en el Santiago Martín

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Gran Canaria, más rodado, derrotó este sábado al Lenovo Tenerife en su primer test de pretemporada, en la Copa Isola y por 90-92 en un encuentro que subió el nivel de tensión en un último cuarto que tuvo de todo.

El partido comenzó con ambos equipos probándose desde lejos, con una alta anotación en los primeros ataques. Shurna anotó los primeros 8 puntos visitantes, y dejaba ver la tónica del encuentro.

Aun así, se notó la vuelta a la cancha por parte de un Lenovo que no conseguía estar activo en las segundas jugadas y balones divididos.

Los de Vidorreta se adelantaron (15-8), hasta que los triples de Brussino y la alta presión del Gran Canaria, le dieron la vuelta al marcador para terminar el primer cuarto (15-21).

Para reducir la desventaja, el plan de los locales fue claro. defensas muy agresivas de sus especialistas y buscar ventaja por arriba con Shermadini.

Doornekamp apretaba en defensa y lideraba en ataque buscando siempre la mejor defensa. Pero el acierto de tres del Gran Canaria y su rápido movimiento de balón ponían las cosas difíciles para el conjunto aurinegro. Tras ir perdiendo por 10, consiguieron encadenar buenas jugadas al final del cuarto para apretar el marcador e irse al descanso (35-41).

Bruno Fitipaldo elevó el nivel ofensivo del Lenovo en la reanudación llegando a empatar el partido un triple. Abromaitis volvía al Santiago Martín y la afición se entregaba al jugador en cuanto comenzó a enchufarse.

El partido se calmó tras una falta antideportiva sobre Sergio Rodríguez con ventaja para los locales (52-46). Cook se presentó a su afición luciéndose con mates y jugadas destacadas. La marca de seis puntos de ventaja se mantuvo hasta el final del cuarto (60-54).

Ambos equipos se reservaron hasta el final, para brindar a la afición de un último cuarto de altísimo nivel.

El partido dejó de tener un ambiente de pretemporada para pasar a la máximo intensidad y tensión de un derbi. Los visitantes comenzaron más entonados el cuarto, pero rápidamente se convirtió en un intercambio de golpes constante.

A pocos minutos de empezar el cuarto, Shurna empataba el partido con un triple (68-68). La dupla Fitipaldo-Shermadini entró en su momento de lucidez y parecía que el trofeo se quedaba en la isla. Pero un par de canastas rápidas de Bassas más un triple de Kljajic (80-85) le daba un colchón de 5 puntos al Gran Canaria a menos de un minuto del final. Las esperanzas se fueron tras una falta antideportiva de Fitipaldo que paró el ritmo del encuentro. Al final se terminó con un intercambio de tiros libres y una muy buena imagen de ambos conjuntos.

90 LENOVO TENERIFE (15+20+25+30): Fitipaldo (15), Sastre (7), Shermadini (20), Cook (13), Doornekamp (3) -cinco inicial-, Alberto Cabrera (2), Sergio Rodríguez (2), Richotti (2), Ivankovic (-), Diagne (9), Abromaitis (17) e Iván Cruz (-).

92GRAN CANARIA (21+20+13+38): Bassas (8), Miquel Salvó (5), Shurna (26), Diop (2), Mutaf (5) -cinco inicial-, Inglis (17), Kljajic (6), Brussino (17), Etxeguren ( -), Rubén De la Torre (-), Duscak (2) y Stevic (4).

ÁRBITROS: Rafael Serrano, Francisco Araña y Héctor Báez.

INCIDENCIAS: Primer partido de la pretemporada del Lenovo Tenerife frente al Gran Canaria en la Copa Isola, partido disputado hoy en el pabellón Santiago Martín. 

Etiquetas
stats